Los Gigantes solos en primero, lluvia abrevia y afecta los otros

Por Redacción CA

Los Gigantes del Cibao prolongaron el sufrimiento de los Toros del Este, ebn una jornada en la que el juego nde Licey y Escogido fue acortado por lluvia y el de las Estrellas y Aguilas se pospuso, dando continuidad este martes al torneo de béisbol invernal dominicano.

GIGANTES-TOROS

Los Gigantes del Cibao anotaron tres veces en la séptima entrada y superaron por  4-3 a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Garabez Rosa, Carlos Paulino y Rafael Bautista sumaron sendas carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Gigantes.

Ganó Adonis Rosa (1-1), con tres entradas perfectas en labor de relevo, y perdió Joel De La Cruz (0-1), tras permitir dos anotaciones sin sacar outs en su relevo.

LICEY-ESCOGIDO

En la capital, una brillante salida de David Hurlbut llevó a los Tigres del Licey una victoria por 6-0 sobre los Leones del Escogido, en un juego abreviado a siete entradas.

Hurlbut (1-0) sólo permitió un imparable durante seis entradas en blanco, con tres abanicados, para anotarse el triunfo.

Perdió Franklyn Kilome (0-3), tras conceder ocho hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio.

Yamaico Navarro bateó de 3-2 con dos producidas, Julio Borbón de 3-3 con una remolcada y dos anotadas, y Emilio Bonifacio de 4-2 con una empujada.

POSICIONES

Los Gigantes (15-9) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (14-9), Águilas Cibaeñas (13-10), Escogido (10-14), Tigres (10-14) y Toros (9-15).