Los tres equipos de arriba ganaron este martes en la pelota dominicana

Por Redacción CA

Estrellas, Aguilas y Gigantes, los equipos que ocupan los tres primeros lugares, se sacudieron la noche de este martes y frenaron el empuje que traían Leones, Toros y Tigres, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.

ESTRELLAS-TOROS

En La Romana, las Estrellas Orientales anotaron dos veces en la misma primera entrada, para vencer 3-2 a los Toros del Este y conservar una ligera ventaja en la cima del apretado campeonato dominicano.

Gabriel Guerrero conectó de 3-3, con un doble, una carrera producida y una anotada, mientras que Héctor Gómez aportó también un sencillo remolcador.

El relevista Ramón Santos (1-0) trabajó dos entradas y dos tercios sin aceptar anotación para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raúl Valdés (1-5), tras conceder 10 imparables y tres anotaciones en seis innings y un tercio.

AGUILAS-LEONES

En la capital, Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, con el que las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido.

Roberto Gómez (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Al Alburqueque (0-2), castigado con dos hits y tres carreras sin sacar outs en su relevo.

GIGANTES-LICEY

En San Francisco de Macorís, Rosell Herrera conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para destrabar un duelo de batazos y darles a los Gigantes del Cibao una dramática victoria por 7-6 sobre los Tigres del Licey.

Moisés Sierra conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Herrera empujó también dos anotaciones, mientras que Leury García y Carlos Paulino sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

Ramón Ramírez (2-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para ganar el juego. El descalabro fue al registro de Kevin Munson (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

POSICIONES

Las Estrellas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Águilas Cibaeñas (21-17), Gigantes del Cibao (21-18), Leones del Escogido (20-20), Tigres del Licey (18-21) y Toros del Este (15-24).