Lowry, DeRozan e Ibaka guían a Raptors en triunfo sobre los Suns

TORONTO, Canadá,- Los astros Kyle Lowry, DeMar DeRozan y el español Serge Ibaka guiaron este martes en la NBA a los Toronto Raptors en una victoria de 126-113 sobre los Phoenix Suns, mientras que el estelar Russell Westbrook consiguió otro ‘triple-doble’ en un triunfo de 100-94 de sus Oklahoma City Thunder sobre los Utah Jazz.
Lowry totalizó 20 puntos y 10 asistencias, DeRozan anotó 20 tantos y el ibérico Ibaka terminó con 19 cartones, para guiar al conjunto canadiense al triunfo y mejorar su récord como locales con balance de 9-1.
El guardia de los Suns, Devin Booker, quien el lunes consiguió 46 tantos en una victoria sobre Filadelfia, terminó en esta jornada con 19 tantos, incluidos 10 de 12 desde la línea de sentencia.
Los Raptors, que han anotado 100 o más puntos en 10 juegos consecutivos, casi alcanzaron los tres dígitos en tres cuartos este martes.
Toronto lideró 97-79 en dirección al cuarto parcial y no fue seriamente cuestionado en el último período.
Greg Monroe tuvo 11 puntos y 10 rebotes por los Suns, mientras que Alex Len, Troy Daniels y Josh Jackson tuvieron 13 cada uno por Phoenix.
Los Raptors visitarán el viernes a los Memphis Grizzlies mientras que los Suns serán anfitriones de los Washington Wizards el jueves.
En Oklahoma City, Westbrook anotó 34 puntos en su séptimo ‘triple-doble’ de la temporada, y el Thunder se recuperó de 17 puntos en la segunda mitad para derrotar al Utah Jazz con pizarra de 100-94. Westbrook terminó con 14 asistencias y 13 rebotes.
Paul George anotó 21 puntos, Steven Adams 20 y nueve capturas y Carmelo Anthony agregó 14 cartones y ocho capturas para OKC, que ganó su tercer encuentro consecutivo.
El novato Donovan Mitchell anotó 31 puntos y Joe Ingles agregó 16 para el Jazz, que había ganado seis juegos seguidos y anotado al menos 106 puntos en cada uno de ellos.
Los Jazz lideraron 47-39 en el medio tiempo, y abrieron la diferencia aún más temprano en el tercer cuarto.
Una bandeja de Alec Burks puso al Jazz arriba 72-55 mientras el Thunder continuaba fallando en disparos abiertos.
Westbrook cerró el tercer cuarto con fuerza y ayudó al Thunder a cortar la ventaja de Utah a 80-68 para el final del período. Él anotó 11 tantos en el parcial.
Oklahoma City redujo el déficit a seis al comienzo del último cuarto antes de que Westbrook volviera a ingresar al juego luego de un breve descanso.
El Thunder finalmente tomó la delantera en una bandeja de Westbrook con aproximadamente cuatro minutos por jugar.
Un canasto después de Adams con 43,2 segundos por jugar puso al Thunder cinco tantos arriba, una ventaja que mantuvo hasta llevarse el triunfo.
OKC jugará el jueves en Brooklyn contra los Nets y el Jazz recibe ese mismo día a los Houston Rockets.