VI zona se destaca en basket escolar

El quinteto de la VI Zona (liceo Fabio A. Mota) venció al Noreste (liceo José Gabriel García, de Samaná), por 52-37 para conquistar invictas la medalla de oro del baloncesto femenino de los Juegos Escolares 2017, en partido celebrado en el techado de Los Mina.

Las ahora monarcas terminaron con marca de 5-0 y destronaron al Este que había logrado las preseas doradas en las últimas dos versiones. La Zona Metropolitana se adjudicó la plata al superar a Noroeste por 62-53. Este último plantel tuvo que conformarse con el bronce.

Verany Balbuena lideró a las ahora monarcas con 17 puntos, Yissel Germán 13 y Naomí Cuevas hizo 11 tantos con 12 rebotes.

Noreste oro en balonmano
El quinteto de la zona Noreste (liceo Profesor Ramón del Orbe, de La Vega) conquistó el oro en el balonmano masculino de manera invicta tras disponer de la Zona Metropolitana con relativa facilidad de 41-5.

Los campeones finalizaron de manera inmaculada con 5-0. La presea plateada correspondió a la región Sur por gol average. El Sur y la VI Zona concluyeron empatados 21-21 en el partido definitivo, pero la diferencia de puntos acumulados.

 Metropolitana oro en voleibol
El sexteto de la Zona Metropolitana (Colegio Metas) aniquiló a todos sus rivales para ganar la medalla de oro del voleibol femenino de los Juegos Escolares 2017, y venció por 3-0 al Noroeste (liceo Ramón Dubert), en partido celebrado en el techado de Invivienda.

Las metropolitanas terminaron con récord de 5-0. Las niñas del Noreste (liceo Francisco del Rosario Sánchez) se quedaron con la presea de plata y la región Este, el bronce.

Este, oro en tenis de mesa
El representativo del Este aseguró la medalla de oro del tenis de mesa masculino luego de derrotar por 3-0 a la Zona Metropolitana en los Juegos Escolares.

En otros resultados, la Sexta Zona venció con marcador 3-0 al Nordeste y el Noroeste ganó al Sur por 3-0.

Entretanto, en femenino la Sexta Zona se encaminaba a conquistar el oro tras vencer por 3-0 a la Zona Metropolitana.

Además, el Noroeste venció por 3-0 al Nordeste y el Este ganó por 3-2 al Sur.