Home Nacionales Más de 300 mil no han renovado el marbete a tres días...

Más de 300 mil no han renovado el marbete a tres días de vencer el plazo

447
SHARE

Por Redacción CA

Será que se han apoyado en el dicho de que “el dominicano deja todo para última hora”, pero más de 300 mil conductores todavía no han renovado su marbete, a tres días de que venza el plazo dado por las autoridades.

El lunes vence el plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advierte que vencido ese tiempo retendrá los vehículos que circulen sin el nuevo marbete.

Un total de 1, 279,845 vehículos están hábiles para renovar ese impuesto, pero hasta este jueves la DGII había vendido 967,588 unidades.

La agencia recaudadora reiteró que no habrá prórroga y recordó a los propietarios que después del lunes ocho de enero tendrán que pagar un recargo de RD$1,000, adicional al monto del impuesto.

La tasa a pagar para la renovación del marbete para vehículos con más de cinco años de fabricación o hasta 2012 es de RD$1,500, y de RD$3,000 para los de 2013 en adelante. Es necesario entregar una copia de la matrícula del vehículo a la hora de pagar.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY