Dictan garantía económica contra acusados de robo en Plan Social

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso este viernes medidas de coerción consistentes en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante la Fiscalía contra los dos funcionarios acusados de sustraer alimentos del Plan Social de la Presidencia, para venderlos a comerciantes.

El juez Marlon Espinosa dictó la decisión contra sobre Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz  Desiree Jiménez Urbáez, quienes eran encargados de distintos departamentos de la entidad estatal.

Méndez Fernández y  Jiménez Urbáez  fueron acusados de suministrar  conduces de raciones alimenticias y posteriormente buscarles venta con comerciantes, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajo precio en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los ex funcionarios estaban cometiendo estas irregularidades desde el año 2010.

Los imputados están acusados de Asociación de Malhechores, robo asalariado y de violación a la Ley 41-08 sobre Función Pública.