Home Baseball Dominicana sale a la Serie del Caribe

Dominicana sale a la Serie del Caribe

74
SHARE

Las Águilas Cibaeñas salieron esta mañana a las 10:40 con rumbio a Jalisco, Culiacán, para representar a la República Dominicana en la Serie de Béisbol del Caribe que inicia mañana en esa ciudad mexicana.
El combinado partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el mismo vuelo en que viajaron los bi-campeones del béisbol profesional de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

La tropa dominicana venció anoche 11-5 a los Tigres del Licey en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final del torneo 2017-2018, terminando con una sequía de nueve años sin ganar la corona.

El equipo tuvo que amanecer en la capital y empacar maletas esta madrugada para estar tres horas antes del vuelo en la terminal aeroportuaria.
Debuta el sábado
La escuadra dominicana tendrá el sábado su primer compromiso contra los Caribes de Anzoátegui, campeones del torneo profesional de Venezuela.
El partido está programado para iniciar a las 4:00 de la tarde (2:00 hora de México). La Serie del Caribe se jugará en el estadio de los Charros de Jalisco.

Los refuerzos mamey

Extraoficialmente se supo que seis jugadores viajaron con el equipo en calidad de refuerzos.
Entre los refuerzos, Bryan Evans reforzó al Licey en la final y Valdés estuvo con los Gigantes en la semifinal.

De los titulares que no pudieron acompañar al equipo están el torpedero Jonathan Villar, el antesalista panameño Johan Camargo y el jardinero Danny Santana.

Calendario regular

Venezuela y Cuba, representada por el equipo Alazanes de Granma, darán apertura a la serie mañana. Ese mismo día Puerto Rico, con los Criollos de Caguas, tratará de defender su título al enfrentarse a la selección del país anfitrión México, Tomateros de Culiacán.

El día 3 jugarán República Dominicana vs. Venezuela y México vs. Cuba, descansa Puerto Rico.
Para el día 4 jugarán República Dominicana y Puerto Rico, además de Venezuela y México, estará en descanso Cuba.

El lunes 5 de febrero, los encuentros serán entre Puerto Rico vs. Venezuela y Cuba vs. República Dominicana, descansa México.

El cierre del todos contra todos culmina el 6 de febrero, descansará la selección venezolana y jugarán Cuba con Puerto Rico y México enfrentará a República Dominicana.

El 7 de febrero inician las semifinales con los cuatro equipos que hayan clasificado a esta instancia, para jugar partidos de muerte súbita, primero contra cuarto y segundo frente al tercero.

UN APUNTE

Los seis refuerzos

De manera no oficial se supo que refuerzos son los lanzadoes abridores Raúl valdés y Bryan Evans (Toros), los relevistas Ramón Ramírez (Gigantes) y Wirfin Obispo (Estrellas), el torpedero Abiatal Avelino y el catcher Carlos Paulino, ambos de los Gigantes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY