Home Entretanimiento Guillermo del Toro gana Oscar como Mejor Director, La forma del agua...

Guillermo del Toro gana Oscar como Mejor Director, La forma del agua arrasa

150
SHARE

 

Por Valeria Martínez

Había muchas favoritas y, por un momento, las apuestas se inclinaban favoreciendo a la cinta de terror, Get Out. Pero no… ¡Guillermo del Toro lo hizo! La forma del agua se coronó con el Oscar a Mejor Película y Mejor Director en la 90 ceremonia de los premios de la Academia.

La magnífica oda de amor al romance y el cine partía con 13 nominaciones y se llevó a casa cuatro galardones, incluyendo Música y Diseño de Producción.

Si bien la gala estuvo marcada por el movimiento femenino en la industria, con decenas de mujeres entregando premios y mensajes de Jimmy Kimmel dedicados a Time’s Up a lo largo de toda la ceremonia, los premios no recayeron en las historias femeninas que arrasaron en los Globos de Oro o los BAFTA, como Lady Bird o Three Billboards. Aun así, La forma del agua está protagonizada por una mujer.

Guillermo se convierte en el tercer cineasta latinoamericano en hacerse con el galardón a Mejor Director, tras las victorias de sus compatriotas Alfonso Cuarón por Gravity (2015) y Alejandro González Iñárritu, que lo ganó en dos ocasiones por Birdman (2016) y El Renacido (2017).

Después de tomar muchas precauciones -como cambiar a los responsables de los sobres y prohibirles el uso de móviles- Faye Dunaway y Warren Beatty tuvieron una segunda oportunidad para entregar el gran premio de la noche. Nervioso y con dedos temblorosos, el actor de Bonnie & Clyde hizo los honores anunciando la película ganadora.

Emocionado, Guillermo del Toro subió al escenario y verificó el sobre para confirmar que era la ganadora, provocando risas en la sala. Una vez que tenía la estatuilla en la mano, el cineasta dejó un discurso para el recuerdo dedicando el premio a “la juventud que nos está demostrando cómo se hacen las cosas en cada país del mundo”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY