Home Nacionales Donald Guerrero afirma Gobierno podría vender 50% acciones de Punta Catalina

Donald Guerrero afirma Gobierno podría vender 50% acciones de Punta Catalina

SHARE

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, sostuvo este martes que el Gobierno podría vender alrededor del 50 por ciento las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pero hasta el momento, no se ha fijado una oferta.

“Eso (la venta de acciones)  no se ha definido, pero alrededor de un 50% como tope. Pero no se ha definido, puede ser más o puede ser menos”, manifestó el titular de Hacienda.

Guerrero se reunió hoy con los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, para tratar asuntos sobre el proyecto de ley de financiamiento del Presupuesto del 2019, el cual ya ha sido aprobado por el Senado y que debe ser sancionado por la Cámara de Diputados.

“Ese proyecto incluye una parte de financiamiento del déficit más los vencimientos de la deuda, y eso fue lo que vinimos a explicar. No hay modificación del Presupuesto”, manifestó el funcionario.

Guerrero agregó que esta ley incluye un artículo que permite que el Estado pueda hacer operaciones de manejo de pasivos para disminuir la carga de los intereses, tal y como lo han incluido las otras leyes de financiamiento por hasta un 10% del monto de la deuda del sector público no financiero.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY