Home Baseball Chicago White Sox interesado en firmar a Harper

Chicago White Sox interesado en firmar a Harper

SHARE

Los Medias Blancas de Chicago tienen los recursos para firmar a Bryce Harper. La pregunta es si romperán su propio molde y se atreverán a hacerlo.

Tratándose de un equipo que perdió 100 juegos la campaña pasada y no llega a los playoffs desde el 2008, este es el tipo de cosas que pone a soñar una fanaticada.

Por supuesto que no está claro que Chicago vaya por Harper. Si bien los White Sox tienen la flexibilidad económica para firmarlo, ese tipo de movimiento iría en contra de la historia de la franquicia, que nunca ha dado un contrato de más de US$100 millones. Pero potencialmente, Harper encaja a la perfección en el sur de Chicago, y no sólo porque el talento de Harper ayudaría a cualquier novena. Si usted tiene el mando de los White Sox, tiene que estar mirando al resto de la División Central de la Liga Americana y pensar, “Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”. Si a alguien le tocara apostar sobre qué equipo será el favorito en esa división en los próximos cinco años, ¿no tendría que hacerlo por los White Sox?

Después de todo, miren el resto de la división. Kansas City perdió más juegos que los White Sox la temporada pasada, tiene un sistema de granjas poco prometedor y les falta mucho por competir. De Detroit puede decirse algo parecido. Minnesota retrocedió el año pasado tras ganar un Comodín en el 2017 y todavía no parecieran tener claro hacia dónde. Por lo pronto, no lucen como un equipo listo para gastar fuerte este invierno.

Cleveland sigue siendo claramente el favorito, pero el hecho de que están considerando cambiar a Corey Kluber o a Trevor Bauer, dos de los mejores pitchers del béisbol, habla del estado actual de la franquicia. Es probable que den un paso atrás. Y el año pasado no fueron especialmente dominantes.

Mientras tanto, los White Sox tienen el tercer mejor sistema de granjas de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline, y no estamos hablando solo de los niveles más bajos de las menores. El dominicano Eloy Jiménez debería subir en el 2019 y en el 2020 sería la hora del cubano Luis Robert, Nick Madrigal, Blake Rutherford, Dylan Cease y Dane Dunning, todos entre los mejores 100 prospectos. Y Michael Kopechya debería estar recuperado de la cirugía Tommy John. La ventana está cerca de abrirse para los White Sox. En sólo dos años podrían ser los dueños de la división.

Entonces, ¿por qué no empezar ahora? Quizás no sea posible alcanzar a los Indios en el 2019 (aunque falta ver qué termina de hacer Cleveland en el invierno), pero al menos puedes un gran paso al frente y dejarle saber a todo el mundo lo que viene, avisarle a tus fanáticos que los días de perder 100 juegos quedaron en el pasado. Eso fue lo que hicieron los Cachorros firmando a Jon Lester antes de la temporada 2015. Y todos sabemos cómo terminó esa historia.

Insistimos, los White Sox no lucen todavía como un equipo de playoffs. Pero con Robert, Madrigal y Rutherford en camino, sin mencionar al receptor Zach Collins, los huecos se pueden tapar rápido. Y eso sin hablar de la rotación. Si usted le suma una superestrella a ese equipo, le está dando una base sólida al club antes de que lleguen todos esos muchachos. Imaginen a Manny Machado en el medio de ese lineup, o a Harper en el jardín derecho. Sería un equipo que terminaría el año con récord positivo. Cuidado y ganan más de 85 duelos. Y luego llegrarían los muchachos. Imaginen a todos esos prospectos rodeando a Harper o a Machado. Los White Sox serán un buen club con o sin ninguna de esas dos estrellas. Pero imaginen lo que serían con uno de ellos.

La Tribu probablemente no caerá a 86 victorias en el 2019. Pero teniendo en cuenta la situación de los Tigres, Reales y Mellizos, definitivamente hay oportunidades para que los White Sox acumulen más triunfos. Nova es una pieza de bastante ayuda para la rotación y también será un agente libre después de la próxima campaña. Este es un club construido para el futuro, pero Nova es una ficha que solamente contribuye ahora mismo. Al menos es un vistazo rápido a la idea de que los Patipálidos quieren seguir avanzando en su proceso. Obviamente, con el estado de la División Central de la Liga Americana, nada indica que ocurrirá lo contrario.

Nadie puede pronosticar lo que sucederá en el futuro. Pero los mismos White Sox están en una situación bastante similar a la de los Cachorros hace unos años — gran talento listo para impactar, una afición desesperada por un equipo ganador y una gran cantidad de dinero para invertir. Y teniendo en cuenta lo mucho que mejoró la División Central de la Liga Nacional en el 2015 — vale recordar que tres equipos en dicha división clasificaron a la postemporada en ese año — lo que no ocurrirá en la Central de la Americana en el 2019, esto parece ser el momento indicado para un repunte. Cada equipo necesita una chispa, esa señal para que los fanáticos y el resto del mundo del béisbol se den cuenta que el equipo está listo para el éxito. Parece que el momento ha llegado para los White Sox.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY