Home Deportes Tejeda de la Metro y Mejía del Este, oro 3,000 metros con...

Tejeda de la Metro y Mejía del Este, oro 3,000 metros con obstáculos

SHARE

Por Redacción CA

Salcedo.- Freddelin Tejeda, de la Zona Metropolitana, y Edicto Mejía, del Este, se alzaron con las medallas de oro de la prueba 3,000 metros con obstáculos en el atletismo de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “Doctor José Rodríguez Aybar In Memoriam”.

Tejeda, en femenino, realizó el mejor tiempo con 9 minutos, 42 segundos y 16 centésimas de la especialidad conocida como “steeplechase” para quedarse con el metal dorado, el segundo que se definió en la cita de la Juventud dominicana, con participación por primera vez de tres zonas del exterior y cinco del territorio nacional.

La medalla de plata fue para Alexandra Toussaint, del Este, con tiempo de 13:39:42 y el bronce lo ganó la representante del Norte María Milka Compere, que detuvo el cronómetro en 14:04:92 minutos.

En masculino, Edicto Mejía se lució con un tiempo de 9:42:16, al arribar a la meta con cierta holgura, tras sacarle ventaja en la última vuelta a su rival del Sur, José Pérez, de quien sintió en todo el trayecto su respiración, pisándole los talones.

Pérez detuvo el reloj en 9:47:81, y el bronce lo obtuvo Sami Vásquez, de la Zona Metropolitana, con tiempo de 10:09:59.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY