Home Deportes Toros clasifican, Valdez hace historia, Águilas y Gigantes eliminados

Toros clasifican, Valdez hace historia, Águilas y Gigantes eliminados

SHARE

Por Redacción CA
Los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido y avanzaron al todos contra todos dejando eliminados de un golpe a las Aguilas y a los Gigantes, en una jornada en la que las Estrellas Orientales continuaron invencibles y las cuyayas se despidieron con su mejor ofensiva de los últimos días, en la continuación este sábado del torneo de béisbol invernal dominicano.

TOROS-LEONES
En La Romana, con una joya monticular de Raúl Valdés y un explosivo madero de Jordany Valdespín, los Toros del Este conquistaron la última plaza al Todos contra Todos tras blanquear 2-0 a los Leones del Escogido.

Con una racha de cuatro victorias, los Toros (24-24), acabaron la sequía de dos temporadas sin clasificar a la semifinal y de paso, apagaron las luces en los estadios cibaeños.

Una vez más, el dominico-cubano Raúl Valdés (4-4) se engrandeció ante su pueblo romanense tras lanzar siete entradas en blanco de apenas un hit, otorgó tres transferencias y ponchó a tres. Fernando Abad se acreditó su ocatvo salvamento de la campaña.

Con esta victoria, Valdés consiguió su triunfo número 41 y rompió el empate con Mickey Mahler como el nacido fuera de la República Dominicana con más victorias en la historia del béisbol dominicano.

Los bates con autoridad de Valdespín, quien bateó de 4-2 y remolcó una vuelta y Rubén Sosa, quien bateó de 3-2, se hicieron sentir en el estadio Francisco A. Micheli, que nuevamente volvió a saborear el néctar de un Round Robin.

Con este triunfo, los romanenses se colocaron a un partido de distancia de los Leones (25-23), que comandan el tercer puesto de la tabla de posiciones y además, mejoraron su marca en 16-5 cuando su lanzador abridor lanza al menos cinco entradas y 19-5 cuando anotan primero.

AGUILAS-GIGANTES
Las Águilas Cibaeñas “montaron un hipódromo” en el estadio Cibao de Santiago y derrotaron 8-2 a los Gigantes del Cibao, pero el triunfo de los Toros las eliminó.

Félix Paulino (1-1) en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Zach Lovvorn (0-2), quien abrió por los Gigantes.

Rainel Rosario con jonrón y single; Diego Gori con doble y sencillo; Eugenio Vélez y Wilin Rosario con dos singles cada uno, encabezaron una ofensiva de tres hits de los ganadores, que hicieron carreras tres carreras en el segundo, una en el tercero, dos en el quinto y dos en el octavo. Los Gigantes pisaron la goma dos veces en el segundo episodio.

ESTRELLAS-LICEY
El derecho criollo Radhamés Liz en una gran salida monticular tiró partidos de dos hits y cero carreras en seis episodios para guiar al equipo de las Estrellas Orientales a una victoria tres carreras a una sobre los Tigres del Licey, que lo afianza en la primera posición.

Además de afianzarse en la primera posición del standing con marca de 28-20, concluyeron la serie particular con marca de 7-3 ante los felinos. Fue su sexto triunfo en forma seguida, con marca de 11-13 en la ruta y 7-3 en los últimos 10 partidos.

La victoria le asegura un empate en la primera posición y pone en uno su número mágico, cuando faltan dos fechas para concluir la vuelta regular.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY