Home Nacionales Abel Martínez: Pacto Mundial sobre Refugiados es lesivo para soberanía nacional

Abel Martínez: Pacto Mundial sobre Refugiados es lesivo para soberanía nacional

SHARE

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, rechazó el Pacto Mundial Sobre Refugiados, que promueve el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, por entender que es tan lesivo a la soberanía nacional, como el Pacto Mundial para Migración, del cual la República Dominicana se desligó, luego de fuertes presiones de diversos sectores.

“Tenemos que rechazar y estar alerta, porque los que pretenden vender nuestra soberanía y la lesionan no paran en su interés de convertir nuestro país en una nación de ilegales, lo que tendría graves consecuencias para nuestro futuro como nación”, expresó.

Martínez llamó al Gobierno a no firmar dicho pacto, que entre otras cosas obliga a las naciones a garantizar la entrada, estadía, alimentación, servicios, salud, documentación y hasta la nacionalidad a los ilegales que entren a sus territorios.

En tal sentido, Martínez puso de ejemplo la invasión pacífica de ilegales haitianos de la que ha sido víctima la República Dominicana y a los cuales tendría que dotar de todo lo que establece el convenio.

El alcalde reiteró que la República Dominicana no puede seguir cargando con los problemas del vecino país de Haití, y advirtió que si se firma ese pacto habrá una avalancha de nacionales haitianos hacia nuestro territorio, lo que tendría consecuencias impredecibles para todos los dominicanos.

“Ahora mismo la situación es que el país está lleno de haitianos ilegales, imagínese que el Gobierno firme ese pacto, ahí si tendríamos que enfrentar un problema grande cuando comiencen a entrar en caravana, escudándose en ese Convenio que promueve las Naciones Unidas”, agregó Martínez.

Reiteró que la solución al tema de los inmigrantes ilegales tiene que producirse sin que sobre los escombros de nuestra nacionalidad puedan imponerse criterios amañados y infundados que vulneren nuestra soberanía, concluyó Abel Martínez.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY