Home NBA Irving lidera triunfo Celtics; Warriors imponen poderío ante Oklahoma

Irving lidera triunfo Celtics; Warriors imponen poderío ante Oklahoma

SHARE

Boston  desperdició una ventaja de 25 puntos para acabar complicándose la vida ante Atlanta  en la jornada que abría el sábado. El equipo dirigido por Brad Stevens se impuso por 120-129, siendo su segundo triunfo consecutivo y el quinto en las últimas seis jornadas.

Los de Massachussetts ocupan actualmente la 5ª plaza del Este con un registro de 43-27, muy cerca de Indiana Pacers y Philadelphia 76ers (44-25), cuarto y tercero respectivamente.

 fue el más destacado de la velada, quedándose a las puertas de su segundo triple-doble seguido. El base registró 30 puntos, 11 rebotes y 9 pases de canasta.

Por su parte,  secundó la ofensiva con 23 puntos; y Marcus Morris obtuvo 19 tantos y 11 rebotes, y Jayson Tatum sumó 18 puntos y 8 rechaces.

En los Hawks, el novato  se marchó hasta los 26 puntos y 6 triples, y  obtuvo un total de 20 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta.

“En octubre todos decían: Es demasiado pequeño para jugar. Él es esto, él es lo otro… Y ahora como que todos dicen: En realidad es bastante bueno… Y de verdad que tiene el potencial para ser un jugador especial en esta liga”, destacó Irving sobre Young.

Rozaron la épica

Los Celtics vieron como desperdiciaban una gran ventaja de 25 puntos en el tercer periodo tras anotar una única canasta durante siete minutos y medio.

En dicho tramo los Atlanta Hawks, comandados por Trae Young, infligieron a su rival un increíble parcial de 28-6 que les devolvió al partido, situándose únicamente tres puntos abajo a falta de 07:25 para el final (109-106).

Kent Bazemore llegó a igualar el marcador 112 a 112 desde el tiro libre, pero otro parcial favorable de 9-0 para Boston culminado con un triple de Jaylen Brown fue definitivo para amarrar un nuevo triunfo en el TD Garden.

Warriors dominan a Oklahoma

El mensaje de Golden State Warriorfue claro contra Oklahoma City Thundera menos de un mes de los playoffs. Son capaces de opacar a Russell Westbrook y ser letales a la ofensiva. Este sábado los campeones vencieron a OKC por 110-88 para, de paso, ser el tercer equipo en clasificar a postemporada.

Por segundo juego consecutivo, los Warriors no contaron con Kevin Durant por una lesión, pero poco les importó.

Desde el salto inicial, los de la Bahía fueron contundentes y Westbrook nunca se encontró en la duela. Paul George encestó 29 puntos y bajó 13 rebotes, pero Russell tuvo siete tantos, nueve asistencias y ocho rebotes en dos de 16 de tiros de campo para un 12,5 por ciento.

Golden State, por su parte, fue liderado por Stephen Curry con 33 tantos y siete rebotes en cinco de 12 en triples. Kay Thompson tuvo 23 y ocho tablas.

Los Warriors, ya clasificados a postemporada, se mantendrán como líderes del Oeste con marca de 47-21 con dos victorias consecutivas. El Thunder tiene par de derrotas y los Spurs ya están al acecho por el quinto lugar.

Resultados

Washington 135 Memphis 128

Phoenix 138 Pelicans 136

Dallas 121 Cleveland 116

Golden State 110 Oklahoma 88

San Antonio 108 Portland 103

Denver 102 Indiana 100

Utah 114 New Jersey 98

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY