Home Entretanimiento Designan con el nombre de Luisito Martí anfiteatro del Parque del Este

Designan con el nombre de Luisito Martí anfiteatro del Parque del Este

SHARE

 La Cámara de Diputados aprobó este martes, en segunda lectura, el proyecto de ley que designa con el nombre de Luis Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí) el anfiteatro del Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este.

La pieza señala que Luisito Martí fue un artista polifacético que se destacó como músico, cantante, director de orquesta, compositor, arreglista, comediante, libretista, actor, animador, escritor de guiones, director y productor de cine, entre otras.

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del empresario radial y de televisión de La Vega, Heriberto Medrano y de otra persona que le acompañaba, ambos fallecidos hoy al precipitarse en Puerto Plata el helicóptero en que viajaban, y cuyo piloto sufrió graves quemaduras.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales, institución de carácter público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y con los derechos, atribuciones y obligaciones que le confiere la ley.

La iniciativa legislativa, que ahora pasa al Senado, explica que ese colegio estará integrado por todos los intérpretes judiciales existentes en el país de conformidad con la ley, y los que en lo adelante sean designados por el Consejo del Poder Judicial, informó el órgano legislativo en una nota de prensa.

La legislación contempla que los intérpretes judiciales para ejercer su función deberán inscribirse en el Colegio dentro de los cien días siguientes a la promulgación de esta ley, ente que establecerá, en coordinación con el Consejo del Poder Judicial, las regulaciones que aseguren el fiel cumplimiento de esta ley.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY