Home Nacionales Peña Mirabal encabeza acto de firma para implementación de la Política de...

Peña Mirabal encabeza acto de firma para implementación de la Política de Género en el Minerd

SHARE

 El ministro de Educación,  Antonio Peña Mirabal encabezó este miércoles la firma de la Orden Departamental No. 33-2019 que establece como prioridad el diseño e implementación de la Política de Género en esta institución.

Mediante esta Orden se declara como prioridad el diseño y establecimiento de la política de género en el Ministerio de Educación en los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la educación preuniversitaria, en sus planes, programas, proyectos y estrategias pedagógicas.

Además se procura propiciar herramientas pedagógicas que promuevan la perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista entre los y las actores y actoras del sistema educativo dominicano.

Asimismo, velar para que se promueva el enfoque de género desde el currículo educativo que permitan evaluar el desarrollo de las competencias fundamentales de los y las estudiantes.

En el acto Marina Hilario, directora Equidad de Género y Desarrollo, habló de la importancia y beneficios que conlleva esta firma de orden departamental, en tanto que Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios de Género,  diálogo sobre el compromiso con la equidad de género en la educación.

Participó también la ministra de la mujer, Janet Camilo, quien manifestó su felicidad  porque se están dando los pasos no solamente para llegar a las posiciones de las mujeres, sino para que las mujeres que llegan a las posiciones se apropien del lenguaje correcto y de decir las cosas desde la igualdad.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY