Home Salud Califican como populista rechazo del CMD a jornada de trabajo de 8...

Califican como populista rechazo del CMD a jornada de trabajo de 8 horas

SHARE

 El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany calificó como populista la actitud asumida por el Colegio Médico Dominicano (CMD), cuyos médicos advirtieron que no aceptarán una jornada de trabajo de 8 horas.

El funcionario dijo que está sorprendido con el gremio, tras asegurar que en su despacho los médicos se comprometieron con este horario en el primer nivel de atención.

“Esa es una actitud populista del  Colegio Médico Dominicano, porque ellos en mi oficina delante de la directiva completa siempre se ha reiterado que en el primer nivel de atención se trabaja 40 horas a la semana”, sostuvo el funcionario.

Se recuerda que ayer dirigentes del CMD mostraron preocupación debido a que las autoridades buscan aumentar a ocho horas el horario de trabajo del personal que labora en las Unidades de Atención Primaria.

La denuncia fue hecha en una rueda de prensa por el doctor Luis Peña Núñez, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), y el doctor Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS/SNS.

En ese sentido advirtieron que se mantendrán vigilantes de que no se vulneren los derechos de los médicos y recuerdan el acuerdo arribado en noviembre de 2016 entre el CMD y el Gobierno se estableció dos tandas de cuatro horas cada una.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY