Home Deportes Excluyen medallista Luis García de la preselección de pesas

Excluyen medallista Luis García de la preselección de pesas

SHARE

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, excluyó al medallista Luis García de la delegación nacional que participará en Juegos Panamericanos, Lima 2019, en Perú.

El pesista se ausentó del campamento de preparación que tiene la Federación de halterofilia por cuestiones académicas (graduación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo).

La delegación de la República Dominicana cuenta con ocho plazas panamericanas. Actualmente tiene 16 atletas entrenando en Jarabacoa para seleccionar los atletas que representarían la nación en Lima.

García aseguró que recibió una notificación informal de su exclusión del campamento con miras a los Juegos Panamericanos por no asistir al campamento y así poder cumplir con sus compromisos académicos.

De su lado, William Ozuna, Presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, indicó en el bloque Pio Deportes, que García es reincidente en la constancia de los entrenamientos. Informó que suele llegar tarde a los mismos.

“Me había dicho hace dos semanas que se estaba graduando, pero no me dijo cuándo”, aseguró Ozuna.

Dijo que tiene el deseo de otorgarle la oportunidad, mas no desea abundar ese tema de manera pública, pero la federación buscará las soluciones.

El pesista ganó la prueba de arranque de la categoría de los 56 kilogramos de los Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, al levantar 123 kilos, con lo que rompió el récord de los Centroamericanos y del Caribe, que era de 122 kilos que impuso el venezolano Víctor Castellanos en Cartagena 2006.

Este año García compitió en el Campeonato Panamericano de Pesas celebrado en Guatemala el pasado mes de abril, compitiendo la categoría 61 kilogramos, terminando como subcampeón de su división, en las que fue superado por el mexicano Antonio Vásquez

García obtuvo su plata al conseguir sendos segundos lugares en las modalidades de arranque y envión, con marcas de 123 y 158 kilos alzados, además de finalizar segundo en los totales con 281

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY