Home Nacionales Depositan recurso para que Procuraduría disponga libertad de Marlin Martínez

Depositan recurso para que Procuraduría disponga libertad de Marlin Martínez

SHARE

Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez, depositó un recurso de hábeas corpus, a fin de que la Procuraduría General de la República disponga la liberación de la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por la muerte de Emely Peguero.

“Nosotros intimamos al procurador general de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, la procurador fiscal y al adjunto o fiscal que subió con ella en el caso que se seguía a Marlin Martínez”, indicó la abogada.

Hidalgo agregó que “les dimos un plazo de seis horas para que ejecutaran la decisión de la sentencia que ya cumplió Marlin Martínez, no procedió a ejecutarla, por lo que depositamos un recurso de hábeas corpus en la jurisdicción de San Francisco, ante el juez unipersonal, como mandan los artículos 381 del Código Procesal Penal y 71 de la Constitución”.

La jurista manifestó que depositó el recurso a los fines de que si el juez decida si es o no arbitraria la prisión de Martínez.

Sostuvo que el citado recurso es rápido, por lo que presume que en 48 horas el juez decidirá sobre la admisibilidad del recurso.

Marlin Martínez fue condenada a dos años de prisión por ocultamiento del cuerpo de la adolescente Emely Peguero.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY