Home Nacionales Jaque Mate fue expulsado de la Fuerza Aérea en 2012 por pertenecer...

Jaque Mate fue expulsado de la Fuerza Aérea en 2012 por pertenecer a red de malhechores

SHARE

Yadher Rafael Jáquez Araujo, de 33 años, quien recibió el pasado miércoles la libertad «pura y simple», tras haber sido apresado por su supuesta vinculación a la red que encabeza Julio César Peralta, «César el Abusador», fue expulsado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)en octubre del 2012, ocho años después de haber ingresado a esa institución castrense.

De acuerdo a un documento Jáquez Araujo fue dado de baja por “pertenecer a una red de malhechores a quienes se le ocupó una gran cantidad de municiones, pistolas, revólveres y otros peltrechos militares” en violación al reglamento militar disciplinario de la FARD.

Jáquez Araujo fue pedido en extradición por Estados Unidos y  está entre los mencionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Al argumentar su decisión, el magistrado dijo que la Procuraduría General no pudo probar las acusaciones contra Jáquez Araujo, a quien se le acusó de ser el testaferro y uno de los hombres de confianza de Peralta.

Se recuerda que Jaque Mate se entregó a las autoridades el pasado viernes luego que se le incluyó en la lista de los prófugos suministrada por la Procuraduría.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY