Home Internacionales Dorian se debilita a huracán de categoría 1

Dorian se debilita a huracán de categoría 1

SHARE

El huracán Dorian se debilitó a tormenta de categoría 1 en la madrugada del viernes, con vientos sostenidos máximos de 145 kilómetros por hora (90 mph), pero los meteorólogos advirtieron que la amenaza que supone para la costa sureste de Estados Unidos no disminuyó.

El meteoro está a 89 kilómetros (55 millas) al este de Wilmington, Carolina del Norte, y a 48 kilómetros (30 millas) al sur-suroeste de Cape Lookout, en el mismo estado, y se mueve en dirección noreste a 24 km/h (15 mph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera que siga avanzando y aumente de velocidad durante el sábado.

El vórtice de la tormenta se pasará cerca o sobre la costa de Carolina del Norte en las próximas horas, antes de avanzar al “sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra” el viernes en la noche y el sábado por la mañana, y cruzar luego a Nueva Escocia.

Las autoridades desactivaron la alerta por marejada ciclónica al sur de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, pero es posible que se registren inundaciones en algunas zonas del estado en función de la marea y la distancia del meteoro con respecto a la costa.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY