Home Nacionales Resultados del FBI sobre muertes de turistas en RD indican que las...

Resultados del FBI sobre muertes de turistas en RD indican que las causas fueron naturales

SHARE

 El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), finalizó las indagaciones sobre las muertes en hechos aislados de turistas estadounidenses en República Dominicana y de acuerdo a la cadena de noticias Fox 43, los resultados coinciden con los de las autoridades locales, en que las muertes fueron por causas naturales.

De acuerdo a la información de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado enviada a FOX43 «los resultados de las extensas pruebas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil «.

El FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre del año en curso.

La Oficina del Procurador General de la República programó una conferencia de prensa sobre los hallazgos el 30 de septiembre para dar a conocer los resultados.Sin embargo, eso fue pospuesto y hasta el momento no se ha hecho referencia al tema.

Estos datos pondrían fin a la campaña negativa para el turismo dominicano que se desató a raíz de los decesos y que afectó considerablemente el país entre enero y septiembre de 2019.

Actualmente, el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido un aviso de viaje de nivel 2 para ciudadanos estadounidenses que viajan a la República Dominicana. El nivel dos significa ejercer mayor precaución debido a crímenes recientes como robo a mano armada, homicidio y agresión sexual. El departamento emitió el aviso en abril.

FOX43 Finds Out analizó los números proporcionados por el departamento de estado de muertes de ciudadanos estadounidenses de EE.UU. Los datos más recientes son de diciembre de 2018, por lo que eso no incluiría muchas muertes reportadas últimamente; sin embargo, estos son algunos de los números en RD de hace 5 años:

  • 2014: 19 muertes totales, 5 homicidios (causa principal de muerte: accidente automovilístico)
  • 2015: 30 muertes totales, 4 homicidios (causa principal de muerte: ahogamiento)
  • 2016: 18 muertes totales, 4 homicidios (causa principal de muerte: accidente automovilístico)
  • 2017: 17 muertes totales, 4 homicidios (causa principal de muerte: accidente automovilístico)
  • 2018: 13 muertes totales, 3 homicidios (causa principal de muerte: accidente automovilístico o ahogamiento)

Las estadísticas de muertes de ciudadanos estadounidenses en otros destinos turísticos populares en 2018, son las siguientes:

  • México: 196 muertes, 66 homicidios.
  • Jamaica: 17 muertes, 4 homicidios
  • Las Bahamas: 9 muertes, 2 homicidios
  • Costa Rica: 24 muertes, 1 homicidio
  • Bermudas: 4 muertes, 1 homicidio

Se recuerda que la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo ha dicho que está “trabajando activamente” con las autoridades dominicanas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén seguros.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY