Home Nacionales Deloitte manifiesta deseo retirarse de auditoría tras cuestionamientos

Deloitte manifiesta deseo retirarse de auditoría tras cuestionamientos

SHARE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán manifestó este jueves que la empresa Deloitte expresó el deseo de retirarse de la auditoría al sistema de voto automatizado, debido los cuestionamientos que la compañía ha recibido tras su contratación para el proceso.

El titular del órgano electoral manifestó que los ejecutivos de la empresa le manifestaron que se sienten insultados como firma tras los cuestionamientos.

“Ellos me manifestaron anoche que se quieren retirar. ¿Ustedes saben lo siguiente?, yo creo que hay que dejarlos ir, fruto de todos los insultos y los cuestionamientos”.

“(Deloitte) es una multinacional que facturó 49 mil millones de dólares el año pasado, y aparte de eso tiene más de 250 mil empleados en el mundo y 12 mil asociado”, indicó.

Castaños Guzmán señaló que le dijo a los ejecutivos de la empresa que mandaran una comunicación expresando su decisión y que la JCE no los estaba echando “porque no vemos nada ilegal en su contratación”.

Las declaraciones de Castaños Guzmán surgen luego de que la delegada del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) Tania Báez, cuestionara que el órgano electoral contrate “de forma ilegal” una empresa para auditar los equipos.

A inicios de esta semana, las organizaciones políticas que lidera el expresidente Leonel Fernández, bajo la sombrilla de La Fuerza del Pueblo, abandonaron una reunión en la Junta Central Electoral (JCE) en rechazo de la contratación de la empresa Deloitte & Touche para realizar la auditoría a los equipos del voto automatizado.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY