Home Baseball Los Gigantes presentan oficialmente a Gabe Kapler

Los Gigantes presentan oficialmente a Gabe Kapler

SHARE

Los Gigantes de San Francisco presentaron este miércoles a Gabe Kapler como su nuevo manejador que ocupará el puesto de Bruce Bochy, quien se retiró al concluir la pasada temporada regular.

Kapler llega al puesto que Bochy ocupó durante 13 años con tres títulos de Serie Mundial en su haber un mes después de que los Filis de Filadelfia lo despidieron del cargo de piloto que había ocupado durante las últimas dos temporadas.

Los Gigantes hicieron la presentación de Kapler, de 44 años, junto con la de su nuevo gerente general, Scott Harris, quien también será el responsable de la nueva etapa del equipo de San Francisco.

El presidente de operaciones deportivas de los Gigantes, Farhan Zaidi, dijo sentirse muy satisfecho con la elección de los nuevos responsables que se van a encargar de la nueva etapa que inicia el equipo tras la marcha de Bochy.

El puesto más reciente de Harris había sido como subgerente general de los Cachorros de Chicago.

Kapler fue destituido el pasado 10 de octubre, tras una marca perdedora de 161-163 durante dos campañas al frente de los Filis, que no pudieron disputar los pasados playoffs.

Pese a la adquisición del toletero estelar Bryce Harper, el pelotero más caro en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, Filadelfia terminó este año con un récord de 81-81.

Con todo, fue la primera temporada en que los Filis, que tuvieron problemas con las lesiones, no registraron una marca negativa desde 2012.

Zaidi y Kapler se reencontrarán tras haber trabajado juntos en los Dodgers de Los Ángeles, con quienes el nuevo manejador de los Gigantes se encargó del departamento de desarrollo de los jóvenes peloteros.

La semana pasada, los Gigantes redujeron a tres su lista de candidatos al puesto de manejador con Kapler; el boricua Joe Espada, entrenador de la banca de los Astros de Houston, y Mark Quatraro, que tiene el mismo puesto con los Rays de Tampa Bay.

Bochy anunció en febrero, durante el entrenamiento de pretemporada, que se retiraría al concluir la campaña. Conquistó la Serie Mundial con los Gigantes en 2010, 2012 y 2014.

El veterano exmanejador de los Gigantes concluyó su último año al frente el equipo con marca perdedora de 77-85.

Las nuevas adquisiciones proyectan que los Gigantes serán un equipo muy diferente cuando comience la temporada del 2020.

Su lanzador estelar, el zurdo Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2014, figura entre los principales agentes libres y ya tiene decidido que no volverá con los Gigantes, equipos como los Yanquis de Nueva York desean conseguir sus servicios.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY