Home Deportes Licey, Leones y Toros ganan, Gigantes y Estrellas casi eliminados

Licey, Leones y Toros ganan, Gigantes y Estrellas casi eliminados

SHARE

Por Redacción CA

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido ganaron por palizas, en una jornada en la que los Toros del Este agravaron aun más la situación de los Gigantes del Cibao, en la continuación este martes del torneo de béisbol invernal dominicano.

LEONES-AGUILAS

En Santiago, los Leones del Escogido atacaron con furia y anotaron nueve carreras en el primer tercio del juego, para apabullar 9-1 a las Aguilas Cibaeñas.
Los coloraos contaron también con una gran labor monticular de Teddy Stankiewicz para sellar la victoria a domicilio.
A ritmo de 11 incogibles, seis de ellos extrabases, incluyendo dos jonrones, los escarlatas estuvieron al frente en la pizarra desde el mismo primer inning.
Stankiewicz (1-0) actuó en siete episodios en los que solo toleró dos indiscutibles, ponchó a seis y otorgó tres boletos para llevarse la victoria. La derrota fue para Richelson Peña (4-4), a quien le fabricaron cinco vueltas en una entrada.
El triunfo de los Leones (24-20) los coloca a un paso de la clasificación a la postemporada, ade- más termina la serie particular 7-3 a su favor sobre los santiagueros (21-23), que siguen en la cuarta posición.

Valdés y Margot guían el triunfo de los Toros

En La Romana, una estupenda salida del zurdo Raúl Valdés y un rally de 3 carreras en la séptima entrada fueron suficientes para que los Toros superaran 4-3 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli.
Manuel Margot conectó triple remolcador de dos como parte del rally de tres anotaciones que decidió la sexta victoria consecutiva de los Toros.
El triunfo coloca a los los Toros con 27-16 comandando el standing, cerraron sus enfrentamientos y dominando la serie particular 7-3 sobre los Gigantes, mejorando su récord en casa a 14-8, la mejor marca de la liga. Con la derrota los Gigantes caen a 16-26, se mantienen a 3 juegos del cuarto puesto clasificatorio a falta de 6 partidos en el calendario.
La victoria fue para Raúl Valdés (5-2), quien lanzó 7 episodios en blanco de 5 hits, un boleto y 4 ponches.
Fue la victoria número 46 en la carrera de Valdés que se convierte en co-líder en victorias en la temporada, junto a su compañero de equipo Carlos Hernández. José De Paula (3-2), car gó con la derrota tras permitir una carrera limpia y 4 imparables, en 4 entradas en las que transfirió a cuatro y ponchó a tres.

LICEY GANA

En la capital, los Tigres del Licey se impusieron a las Estrellas con marcador de 11-3.
Los Tigres, que ganaron 7-3 la serie particular a los verdes, fabricaron un rally de cuatro vueltas en el primer episodio que hizo saltar del montículo al abridor Néstor Cortés, para borrar un déficit de dos anotaciones que habían logrado los Paquidermos en la parte de arriba del primer inning.
Los Azules (23-21) sentenciaron el encuentro con otro rally de cuatro vueltas más en el cuarto inning, las cuales fueron a la cuenta de Jefry Ramírez, quien permitió dos hits y par de anotaciones en una entrada, y dos más ante Gerónimo Franzuá, a quien la conectaron tres hits y dos anotaciones con par de ponches en un episodio. Las Estrellas, con marca de 18-26, se mantienen en la quinta posición, a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-23) que perdieron ante los Leones cuando restan seis juegos para que concluya la serie regular.
El partido lo ganó Héctor Noesí (1-0), quien lanzó cinco entradas de siete hits, dos carreras y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Néstor Cortés (0-1), quien permitió cuatro imparables y cuatro carreras en dos tercios de inning con un boleto.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY