Home Entretanimiento Almodóvar y Banderas triunfan como nunca juntos en el cine

Almodóvar y Banderas triunfan como nunca juntos en el cine

101
SHARE

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas habían trabajado juntos en siete películas a lo largo de casi cuatro décadas, desde “Laberinto de pasiones” de 1982, hasta “Los amantes pasajeros” de 2013, pero ninguna de sus colaboraciones había sido tan aclamada como “Dolor y gloria”.

El filme es un retrato íntimo inspirado en la vida del cineasta que le mereció a Banderas el premio al mejor actor en Cannes en mayo pasado y una nueva nominación al Globo de Oro en días recientes.

La cinta, también postulada a un Globo, quedó el lunes entre las diez precandidatas al Óscar al mejor largometraje internacional (categoría antes conocida como mejor película en lengua extranjera), y de ganar lo haría exactamente 20 años después que otro filme de Almodóvar: “Todo sobre mi madre”.

El drama semibiográfico del maestro del cine manchego sigue a Banderas en el papel de Salvador Mello, un director gay avejentado que flirtea con las drogas y debe confrontar su pasado mientras reflexiona sobre su vida durante un largo bloqueo creativo adjudicado a múltiples dolencias.

Pedro Almodóvar, en una entrevista en octubre de este mismo año, contó que para este proyecto su amigo y actor llegó con una disposición que nunca le había visto, a decir de él “porque intuía que era un personaje tan cercano”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY