Home Nacionales Protestas siguen creciendo como bola de nieve, Gobierno huérfano

Protestas siguen creciendo como bola de nieve, Gobierno huérfano

SHARE

Por Bienvenido Carmona Senior

rreoImprimirWhatsApp

Como si se tratara de un concierto de su artista urbano preferido, cada día es mayor el entusiasmo de los jóvenes para ir a protestar frente a la Junta Central Electoral.

Da la sensación de que se trata de una bola de nieve que cada día crece más y que amenaza con envolverlo todo, incluido el Palacio Nacional.

Es creciente el número de jóvenes que les piden permiso a sus padres para ir a sumarse a las protestas.

Ellos reclaman respuesta sobre lo ocurrido el domingo, cuando fueron suspendidas las elecciones municipales, de las que lo único seguro que se sabe, es que fueron saboteadas.

Pero las protestas no son solo frente a la JCE, sino que se han extendido hasta las juntas electorales de distintos municipios del país.

La juventud está hablando, miles se han puesto de acuerdo de manera expontánea para exigir de manera pacífica sanciones ejemplares a los que impidieron que el pueblo eligiera sus gobiernos locales en los frustrados comicios del pasado domingo.
La asistencia del día siempre supera a la anterior.

 

TORPEZA DEL GOBIERNO

 

Hasta el momento el Gobierno ha actuado con torpeza ante los reclamos, porque está permitiendo que el dedo acusador se pose sobre el Palacio Nacional.

¿Por qué? Porque el poder debió haber presentado ya ante la opinión pública al o a los que les lanzaron las tres bombas lacrimógenas a los jóvenes que estaban en la Plaza de la Bandera.

Pero no solo no lo han hecho, sino que el Director de la Policía dice que fueron “desconocidos”, mientras el Ministro de Defensa aseguró el mismo día que fue un militar.

¿Y dónde está, porqué no lo han presentado ni somtido a la justicia? Eso envía un mensaje de complicidad.

 

¿Y DONDE ESTA SU PRENSA?

 

Pero otra muestra de que el Gobierno está huérfano en comunicación efectiva, es que Prensa del Palacio está dejando que se lo “coman vivo” al no contrarrestar nada.

¿Ejemplo? Un diálogo entre un coronel que protege a Luís Abinader y un empleado de la telefónica Claro ha sido leído por millones de personas tanto en Dominicana como en el extranjero, sin que prensa del Palacio haya elaborado una estrategia de comunicación que blinde a su gobierno.

Tanto el de Claro como el coronel fueron apresados y la reacción de la mayoría es de que los quieren tomar de chivos expiatorios.

¿Y cuál ha sido la estrategia de prensa del Palacio? ¡Ninguna!

Al Gobierno solo lo están defendiendo algunos comunicadores, pero la opinión de estos causa poco efecto, porque hace tiempo que han sido bautizados como “bocinas” y a todo lo que dicen se les atribuye un interés pecuniario.

El Gobierno debe dar un golpe sobre la mesa presentando al que tiró la bomba en la Plaza de la Bandera, revelando los nombres de los que están detrás del sabotaje del domingo, sometiendo a la justicia a los culpables, sean quienes sean, y quitar de la gente esa sensación de incredulidad ante lo que venga de las autoridades.

Y deben poner el punto sobre las íes mandando a callar a Temo Montás y a Monchy Fadul.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY