Home Columnas HABLANDO CON EL SOBERANO

HABLANDO CON EL SOBERANO

SHARE

¡No nos matará el COVID!

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

 

El título, no lo expreso como si fuera un placebo, más bien es fruto de muchas observaciones, más en nuestro país. La pandemia no nos matará, nos matará la irresponsabilidad de las personas, por no acatar una orden de distanciamiento social, por no acatar una cuarentena, por no quedarse en su casa.

No estamos de vacaciones, estamos en una pandemia, que se ha incrementado por todo lo antes expuesto en el párrafo anterior, pero podemos vencerla. El distanciamiento social sí existe y funciona. Distanciamiento social quiere decir, quedarse en casa lo más posible y evitar conglomeraciones y lugares públicos, donde el contacto se hace más evidente con otras personas. Por esta razón se han dictado órdenes en muchas comunidades para cancelar eventos y reuniones de más de 10 personas, y se han cerrado los almacenes, bares, restaurantes y todo lo que involucra más de 20 personas aglomeradas en un mismo sitio.

Es por eso que el  autoaislamiento es indispensable

 El COVID-19 se puede propagar de persona a persona incluso antes de que comiencen los síntomas. Así que, si alguien en su familia empieza a sentirse levemente cansado, agotado o adolorido, es importante permanecer en casa y practicar el “auto aislamiento”. Esto quiere decir limitar el contacto con otros. Si los síntomas empeoran, con fiebre, tos y dificultad para respirar (falta de aliento), llame a los servicios de emergencias de su comunidad o al 911. Si cree que alguien en su familia tiene COVID-19, es probable que se recomiende cuarentena.

 

Cuarentena

 

El autoaislamiento y la cuarentena quieren decir, no contacto con el público. Sin embargo, cuarentena es el término que se usa para aquellos que han sido expuestos al virus, es recomendable que se les pide a estas personas que permanezcan alejadas de las demás por 14 días o más para asegurarse de que no propaguen el virus durante el periodo anterior a la enfermedad o periodo de incubación.

 

¿Por qué es importante el distanciamiento social?

El distanciamiento social es una manera esencial de disminuir la propagación del COVID-19. Y es importante que usted siga las recomendaciones del distanciamiento social  y los protocolos, ya sea que usted viva en una zona de alto riesgo o no.

​Con las escuelas cerradas y con personas trabajando desde su casa, podría ser tentador organizar reuniones con amigos o pijamadas para los niños o pensar que reuniones de más de 10 personas no son un problema. Pero el distanciamiento social solo funciona si todos participamos y disminuir o prevenir la propagación del virus salvará vidas.​​​​

Es importante recordar que:la propagación del COVID-19 ha sido rápida y los gobiernos locales, estatales y el federal están haciendo lo que sea necesario para protegernos de contraer la enfermedad. Aunque la mayoría de las personas infectadas tendrán síntomas parecidos a los de un resfriado o los de la influenza y los niños parecen estar menos afectados que los adultos por el virus, todos somos responsables de proteger a los que corren mayor riesgo.

No salgas de casa sino es necesario, #Ayudanosaayudarte

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY