Home Baseball Jugadores de ligas menores sufren duro golpe por COVID-19

Jugadores de ligas menores sufren duro golpe por COVID-19

SHARE

Poco después de que la pandemia de coronavirus pospuso el comienzo de la temporada 2020, los equipos de Grandes Ligas de Béisbol acordaron pagar a los jugadores de ligas menores $ 400 por semana hasta el 31 de mayo.

Ahora, al acercarse esa fecha, muchos equipos están cancelando grandes cantidades de jugadores de ligas menores para reducir costos.

Al menos 11 equipos han comenzado el proceso de corte de jugadores de ligas menores a partir del jueves, incluidos los Cardenales de San Luis , los Marineros de Seattle , los Cerveceros de Milwaukee , los Rojos de Cincinnati , los Mets de Nueva York , los Nacionales de Washington , los Orioles de Baltimore , los Rockies de Colorado , los Bravos de Atlanta , los Diamondbacks de Arizona. y Tampa Bay Rays , según Robert Murray .

Cientos se lanzaron a partir del jueves y cientos más se lanzarán en los próximos días, con más de 1,000 jugadores en total, las fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN . Passan agrega movimientos como estos durante todo el año, agrega Passan , pero la pandemia en curso, así como la cancelación anticipada de la temporada de MiLB, han llevado a recortes más devastadores de lo normal.

Los agentes han estado evaluando los lanzamientos, y uno dijo que es “literalmente una zona de guerra”, según Jon Heyman de MLB Network .

“Cuarenta jugadores por equipo fueron golpeados para que el club pudiera ahorrar $ 50,000 por mes”, dijo otro agente a Murray . “Esto es equivalente a tratar de ahorrar dinero recortando su viaje diario de Starbucks pero aún conduciendo (un BMW) X5 que no puede pagar”.

Murray también habló con algunos jugadores de ligas menores que dijeron que estaban “aterrorizados”, “asustados” y “nerviosos”.

Un agente separado habló con Emily Waldon de The Athletic , afirmando que los equipos están eliminando grandes cantidades de jugadores para “afirmar que todavía están pagando a los muchachos, pero (en realidad) arrojaron un tercio del sistema por la borda para ahorrar, ¿qué? $ 300,000? ”

Además, el agente señaló que las páginas web de jugadores y ligas no se han actualizado con los movimientos de la lista. El agente preguntó por qué sería eso, sugiriendo “para que nadie pueda ver la carnicería”. mientras que también dice que los equipos “no necesitan despejar más de 50 puntos (lista) antes de un draft de cinco asaltos”.

El jardinero veterano Carlos González , que estaba en un acuerdo de ligas menores con los Marineros, estaba entre los recortes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY