Home Nacionales Anje programa debate a nivel congresual para el 22 junio

Anje programa debate a nivel congresual para el 22 junio

SHARE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) anunció este miércoles la realización de los debates a nivel congresual con los aspirantes al Senado por el Distrito Nacional que fueron invitados y confirmaron su participación a la iniciativa. La fecha establecida es el próximo lunes 22 de junio del 2020, en horario de 8:00 p.m. por cadena nacional, a través de los medios de comunicación aliados.

La entidad confirmó que recibieron oficialmente las confirmaciones de los candidatos al Senado por el Distrito Nacional: por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz y por el partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo. Sobre la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, indicaron que no recibieron oficialmente respuesta de su parte.

Mediante un comunicado, Anje  manifestó que esta iniciativa ha sido concebida como un espacio neutral, transparente y equitativo, con reglas claras (disponibles en la página web) para que los candidatos proyecten sus posiciones e informen a la población votante sobre sus proyectos a ejecutar en caso de ser electos.

De este modo buscan colaborar con el fortalecimiento de la democracia en beneficio de la ciudadanía, especialmente ante la situación actual que vive el país, como consecuencia de la crisis causada por el COVID-19.

Por segunda ocasión, la producción estará a cargo del productor dominicano, Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Films, prometiendo una puesta en escena a la altura de la visualizada en los debates municipales celebrados el pasado mes de febrero. Como aliados digitales estará la agencia Liquid.

ANJE notificó que, conforme a sus reglas, estarán desarrollando preguntas alrededor de los ejes: Transparencia y rendición de cuentas; Medioambiente y sostenibilidad; Justicia y seguridad; Transporte y ordenamiento territorial; Migración y extranjería; Economía y energía; Social y cultural entre otros.

El pasado lunes, la entidad dio a conocer que, por falta de quórum, cancelaba la celebración de los debates electorales a nivel presidencial.

La entidad dijo que a pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas se vio obligada a cancelar los debates en el nivel presidencial, los cuales ve como una oportunidad valiosa para los candidatos de presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY