Home Baseball Equipos MLB no podrán identificar jugadores o personal positivo a coronavirus

Equipos MLB no podrán identificar jugadores o personal positivo a coronavirus

SHARE

No hay un conjunto de protocolos que puedan eliminar por completo el riesgo de contraer el coronavirus.

Por lo tanto, a pesar de que Major League Baseball y el sindicato de peloteros publicaron un extenso manual para ayudar en la dificultosa tarea de reanudar la campaña 2020 del béisbol de Grandes Ligas, los peloteros continuarán dando positivo durante esta pandemia.

Pero identificar a esos jugadores no será fácil.

El gerente de los New York Yankees Brian Cashman, así como el gerente de los Chicago Cubs Jed Hoyer, declararon que bajo la Salud Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros (HIPAA, por sus siglas en inglés), no se requiere que los equipos divulguen los nombres de ningún jugador que dé positivo a una prueba de coronavirus.

“La información que me han dado es que (la prensa) tendrá que tratar de deducirlo”, dijo Cashman durante una conferencia telefónica el martes en la tarde. “Alguien podría estar sintiéndose mal, pero es posible que no podamos hablar de por qué; sería sólo especulación, tendrías que usar tus superpoderes periodísticos para determinar si hay algo ahí o no, o cuál podría ser la circunstancia”.

La ley federal HIPAA protege la información de salud para que no se divulgue sin el consentimiento o conocimiento del paciente, lo que significa que solo los jugadores mismos pueden aceptar revelar el resultado de una prueba positiva.

“Podemos hablar de números, pero no podemos dar nombres individuales”, explicó Hoyer a ESPN. “Queda de esos individuos decidir si quieren divulgarlo. Como grupo, con la prensa, vamos a tener conversaciones sobre de qué podemos hablar y de qué no podemos hablar. No estaremos en libertad de revelar en qué lista de lesionados se colocó a un pelotero”.

Cashman agregó: “No creo que podamos validar ninguna circunstancia relacionada con el coronavirus. Eso es lo que entiendo en este momento. Esta es una situación cambiante, nueva para todos nosotros, pero creo que esa es la indicación actual que hemos recibido de la liga por su diálogo con el sindicato”.

Para no tener que detener el juego esta temporada, ambas partes firmaron un extenso “Manual de Operaciones 2020”. El documento, con más de 100 páginas, tiene la intención de proteger la salud y la seguridad de los jugadores, los empleados del equipo y toda la comunidad del béisbol y sus familias.

La salud y el bienestar de los jugadores, los miembros de su familia y todo el personal del equipo es primordial para las Grandes Ligas, pero la liga no restringirá formalmente ninguna actividad, y los jugadores y el personal serán alentados a comprometerse al código de conducta fuera del terreno.

Se les recomendará a los jugadores, y a todo el personal y sus familias, que sigan las pautas del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y eviten situaciones de alto riesgo, como actividades en las que las personas están cerca unas de otras o que involucren a grupos grandes. La responsabilidad recae en cada club para asegurarse de que todo el personal actúe de manera responsable y no ponga en riesgo a todo el equipo y sus familias.

MLB también proporciona a los miembros de la familia y los hogares de los jugadores, así como a todos los miembros de la familia y los hogares del personal del equipo, equipo de protección personal apropiado y acceso a pruebas COVID-19 regulares.

Si la prueba de un jugador es positiva, que indique que tiene COVID-19, se le indicará que se auto aísle de inmediato y se lo trate de manera consistente con todos los protocolos de resultados positivos, como se detalla en el manual de operaciones.

La identificación de un jugador que de positivo puede parecer sencilla, dado el hecho de que el individuo tendrá que aislarse temporalmente y trasladarse a su hogar o centro médico hasta que los profesionales médicos lo autoricen, y esa persona no podrá viajar, acceder a las instalaciones del equipo o tener contacto directo con otras personas, pero no será tan simple como nombrarlo por no estar presente en el estadio.

Aparte de la usual “lista de lesionados” esta temporada existirá una “lista de lesiones relacionadas con COVID-19”, pero ser colocado en dicha lista no requiere una prueba positiva confirmada de coronavirus. Los jugadores pueden ser colocados en la lista de lesiones relacionadas con COVID-19 no sólo después de una prueba positiva, sino también después de una exposición confirmada al virus o si ha exhibido síntomas que requieren autoaislamiento antes de una evaluación médica adicional.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY