Home Baseball Encarnación entrena a toca marcha con White Sox

Encarnación entrena a toca marcha con White Sox

SHARE

Para algunos jugadores de Grandes Ligas, la larga pausa entre los entrenamientos de primavera y el nuevo “Campamento de Verano” ha representado un descanso bien oportuno. Ése es el caso de Edwin Encarnación, bateador designado de los White Sox de Chicago.

El veterano dominicano perdió algunos juegos de pretemporada en marzo debido a unos dolores en la parte inferior de la espalda, además de sentir una molestia en la cadera justo antes de que se suspendieran las actividades de las Mayores el 12 de marzo por la pandemia del coronavirus. Ahora, Encarnación afirma que está completamente recuperado de ambas dolencias.

“Me favoreció esta pausa, ya que me puse ready con la lesión que tenía en la espalda baja”, dijo Encarnación esta semana en una conferencia vía Zoom. “Gracias a Dios, me siento 100% para competir y le doy gracias a Dios por eso”.

Encarnación, firmado a un contrato de un año y US$12 millones con los White Sox, llegó a estos segundos entrenamientos de Chicago con la encomienda de aportar trueno en un lineup que ya cuenta con los cubanos José Abreu, Yoán Moncada y Luis Robert, además de los dominicanos y Eloy Jiménez y Nomar Mazara, junto a Tim Anderson. En particular, Encarnación se ha impresionado con talento joven como Moncada, Robert y Jiménez.

“Tenemos tremendo talento de muchachos jóvenes, tanto Eloy como Robert”, dijo Encarnación, de 37 años de edad. “Yo creo que vamos a disfrutar este año, viendo ese talento que hay aquí de muchachos jóvenes. Va a ser tremendo para el equipo de los Chicago White Sox”.

Por supuesto, los Patipálidos también quieren contar con la producción de Encarnación, quien viene de conectar 34 jonrones con OPS+ de 132 en 109 partidos entre los Marineros y los Yankees en el 2019. El quisqueyano ha sido uno de los bateadores de poder más consistentes de la última década, con ocho campañas seguidas disparando 30 vuelacercas o más. En ese trecho, ha promediado 37 bambinazos por temporada y lleva un OPS+ de 138.

Ahora mismo la preparación de Encarnación, como la de todos los demás, ha sido como en ninguna otra temporada. Esta semana, el oriundo de La Romana, R.D. realizó sus primeras prácticas de bateo en vivo desde que se reanudaron los entrenamientos.

“Me he sentido muy bien, gracias a Dios, viendo los pitchers”, afirmó. “Es cuestión de seguir viendo más pitcheos. Todo esto va a ser día a día, seguir trabajando para uno seguir buscando la forma de estar al 100%.

“Ya uno está preparado para jugar dos meses de temporada, 60 juegos. No es como las temporadas anteriores, cuando uno se preparaba para una temporada de seis meses, 162 juegos. Mentalmente, estamos preparados para dar el 100% y pedirle a Dios que nos dé la salud para estos dos meses y hacer lo que sabemos hacer”.

El manager de los White Sox, Rick Rentería, ha visto con buenos ojos la condición física de Encarnación al principio de estos entrenamientos.

“Se ha visto muy bien”, dijo el capataz. “Me asegura que ha superado todo lo que ha padecido. Pudo mantenerse activo en su casa. Está en buena forma y se ve muy bien”.

Lo que anhelan ver Rentería, los White Sox y la afición del equipo es esa producción acostumbrada de Encarnación. Y con eso, la famosa celebración de la “cotorra” cada vez que el toletero conecta un cuadrangular.

“Anda por ahí”, dijo Encarnación con una risa al ponérsele el tema de la cotorra. “Yo la revivo cuando empiece la temporada”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY