Home Nacionales Luis Abinader en Samaná: turismo es prioridad para mi gobierno

Luis Abinader en Samaná: turismo es prioridad para mi gobierno

3
SHARE

En su visita este lunes a la provincia de Samaná, el presidente Luis Abinader afirmó que el turismo y el desarrollo económico son “prioridades” para su gobierno, y manifestó que su gestión apuesta a la generación de empleos.

En tal sentido, el jefe de Estado dio el primer picazo para la construcción de 5.8 kilómetros del tramo El Limón-Playa Morón y Ramal-Punta Lanza, con una inversión de 121 millones de pesos. La obra viabilizará diferentes puntos de la comunidad, beneficiando tanto a la población como al turismo.

El gobernante enfatizó la transparencia y la honestidad con las que, dijo, se manejan los recursos del Estado. Además, expresó que ha llegado el momento de Samaná y de todos sus puntos para mejoría de la población y del turismo, y asimismo garantizó que se recuperarán los miles de empleos que se perdieron por la pandemia del Covid-19.

El ministro de Turismo, David Collado, señaló que el mandatario ha tenido una visión de desarrollo, la cual se cumple con la iniciativa en favor de Samaná.

Al acto asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores); el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora provincial, Elsa de León; el alcalde de Samaná, Nelson Núñez; Wellington Arnaud, director del INAPA, y otros invitados especiales.

El primer picazo y la visita al puerto

“A Samaná le llegó el momento de su desarrollo. Es nuestra prioridad relanzar el turismo en esta provincia con un plan integral de desarrollo que ayudará a recuperar los empleos en esta zona. ¡Creemos en el turismo porque es un generador importante de fuentes de empleos!”, publicó este lunes el presidente Luis Abinader en su cuenta de Twitter, tras dar el primer picazo de la referida obra.

Más tarde, el gobernante visitó el Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril, en un recorrido junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La visita del mandatario forma parte de una intensa jornada laboral en la provincia, y busca impulsar el turismo y la recuperación de todas las áreas de la economía en zonas portuarias.

El puerto fue inaugurado en 1977, pertenece al Estado dominicano y está administrado por la Autoridad Portuaria Dominicana. Sin embargo, lleva casi una década con sus  operaciones suspendidas, por lo que residentes y trabajadores portuarios de la zona han iniciado una campaña de recolección de firmas para su reapertura.

“La visita a este puerto en Arroyo Barril se enmarca dentro del plan del presidente Luis Abinader, de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo”, señaló Rodríguez.

Abinader asistió el puerto como parte de su agenda de trabajo este lunes en la provincia de Samaná. Esta acción, al igual que la visita al Puerto de Manzanillo en Montecristi, realizada recientemente, donde adelantó la creación de un Master Plan de Desarrollo, demuestran el compromiso del Gobierno con potencializar el comercio y el turismo portuario en el país.

El jefe de Estado dejó claro que el desarrollo de un país no se puede detener. Resaltó que el Puerto de Arroyo Barril tiene una ubicación privilegiada, pues está rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos. Asimismo, adelantó que  desde ya se estará trabajando en una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos tan anehalos y necesarios en la región. Y que será anunciada más adelante.

Jean Luis Rodríguez añadió que la reapertura del puerto, subutilizado durante años, dinamizará la economía de la zona costera que representa una fuente para mayores oportunidades de empleo, expansión y desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas y turistas, exportación e importación de mercancias, así como una mejor cálidad de vida para los residentes de la provincia.

Durante su recorrido, el Jefe de Estado conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el Gobierno para impulsar la economía de la nación.

Rodríguez acompañó al presidente, junto a otro grupo de importantes funcionarios y empresarios por las instalaciones del Puerto en Arroyo Barril para mostrar su estructura y las condiciones en las que se encuentra.

“En días pasado recibí en mi despacho una comisión de estos trabajadores, quienes me entregaron el libro de firmas, el cual acepté como un gesto de mi fiel compromiso en buscar alternativas y soluciones en auxilio de este puerto, sus trabajadores y la comunidad”, resaltó Jean Luis Rodríguez.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY