Home Columnas HABLANDO CON EL SOBERANO

HABLANDO CON EL SOBERANO

190
SHARE

Mis deseos para este 2021

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com 

 

Este será el último artículo que escriba en este 2020 para esta columna, en enero nos encontramos con mas deseos de ser mejores humanos. 

Cuando se evalúen los años por cómo fueron en relación a la humanidad, todos podremos estar de acuerdo que el 2020 no fue uno de los mejores. 

Iniciamos el año, con la muerte del general iraní, provocando fuertes tensiones entre EUA e Irán. El ataque provocó el rechazo del ayatola Alí Jamanei, atacando el pueblo iraní dos bases de estados unidos en suelo iraní. 

Debido a estos fuertes enfrentamientos, tuvieron que perder la vida 176 personas que no tuvieron nada que ver en los enfrentamientos EUA-Iran, fueron 176 ucranianos que perdieron adjudicándose sicho ataque Iran, esto provocó unas alarmas a nivel mundial porque se pensaba que podría ser la “tercera guera mundial”. 

El mundo estaba convulso todavía por estos ataques y ya en Australia se habían  quemado cerca de 5.8 millones de hectáreas, derivado del calentamiento global y una sequia extrema por años. 

Mientras Australia se quemaba en Yacarta las inundaciones dejaron cerca de 60 muertos y 100 mil desplazados. 

Pasando por todo esto y para agregarle mas sal en la herida abierta, apareció lo que cambió la forma de vivir, el COVID-19, siendo los mas vulnerables, los adultos mayores, las embarazadas y las que tienen enfermedades crónicas. Según el mapa mundial del coronavirus más de 72,3 millones de casos y más de 1,6 millones de muertos en todo el mundo. 

Para abril de este año, el precio de lo que para algunos mueve al mundo, “el petróleo” se desplomó, esto ante la preocupación de los inversionistas para almacenarlos y una baja en la economía mundial por la pandemia del Covi-19. 

Luego, como si fuese un guion escrito, llegaron los avispones asesinos a las costas oeste de EUA. Se le denomina letal y puede pelear hasta con el doble de su tamaño, puede acabar con colmenas enteras de abejas. Su piquete es letal y puede causar daños renales. 

Para seguirle añadiendo cuantas a la hilera, se registró un brote de sarampión en Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y México. 

Finalizando el año, ocurrió en Beirut una explosión cuya onda expansiva alcanzó a 160 muertos, 6 mil heridos y 300 mil personas sin hogar, todo esto fruto del mal manejo de nitrato de amonio que llevaba seis años almacenado unas 2,750 toneladas. 

Aquí en mi país Republica Dominicana tenemos nuevo presidente de un partido diferente a los últimos 16 años, hicimos el cambio que tanto estábamos esperando, claro está, tuvimos que pasar por 3 elecciones en un mismo año, cosa inaudita, ya finalizando el año se han hecho allanamientos y arrestos a las principales, no a todas, las figuras corruptas.  

Este año nos ha pasado de todo en el mundo, hemos perdido seres queridos, pero también, hemos ganado seres que amamos más. Hemos dejado reuniones grandes, por comidas en familia, cambiamos el ir de manera física a impartir docencia a estar cómodamente en nuestro hogar con nuestros seres queridos.

En definitiva, el 2020 para algunos fue bueno, para otros no lo ha sido, tal vez como cualquier otro año, pero este, lo recordaremos por muchos más, porque ha sido el año en que se nos cambió lo que teníamos establecido como bueno y válido la búsqueda y enfrentarnos a la nueva “covidianidad”. 

Este año nos puso delante de un espejo, para mostrar lo mejor y lo peor de la gente.

Mi deseo para este 2021 es y será mas unidad entre los seres humanos (parece utópico, peor lo podemos conseguir), menos criticas los unos a los otros, menos injusticias sociales, menos corrupción en nuestros países, menos guerras. 

Espero en Dios, que lo que nos sucedió en el 2020, nos sirva para ser mejores seres humanos, con mayor amor hacia los menos favorecidos, los podemos hacer, hemos hecho grandes avances cuando nos unimos, como lo que somos, humanos.

Felices fiestas y prospero año nuevo para todos/as. Nos leemos, Dios mediante en enero, cuidémonos.  

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY