Home Deportes Se reduce a tres los casos positivos a Covid-19 en el Albergue...

Se reduce a tres los casos positivos a Covid-19 en el Albergue Olímpico

156
SHARE

La Comisión de Orientación y Seguimiento Médico del Ministerio de Salud Pública realizó 28 nuevas pruebas PCR el pasado fin de semana en las que sólo fueron detectados tres positivos.

“La situación es alentadora”, afirmó Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión Tokio 2020, luego de realizar una visita al área de aislamiento en el Albergue Olímpico, donde están alojados los atletas que la semana pasada habían dado positivo.

Suero Correa, co secretario del Comité Olímpico Dominicano, comentó que “hay noticias alentadoras” respecto a la situación de los deportistas. “La situación está bajo control”, insistió el también presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

Del grupo que la semana pasada habían dado positivos se realizaron pruebas PCR a 28 y a sólo tres se les detectó positivo, dice el reporte entregado este domingo.

Por instrucciones del Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y el Viceministro doctor Edward Guzmán, ese organismo ha instalado una Unidad Médica especial para dar seguimiento las 24 horas del día para fines de rastreo a los deportistas.

Los trabajos son dirigidos por la doctora Laura Mora, de la Gerencia del Despacho del Ministerio de Salud.

La Comisión de Orientación y Seguimiento del Ministerio de Salud Pública, bajo la dirección de la doctora Mora, mantiene aislados a los deportistas en el pabellón designado por la directiva del Albergue para dar atención especializada.

En adición a las pruebas PCR realizadas el pasado fin de semana, también fueron entregados 30 kits de medicamentos para síntomas leves, 2,100 mascarillas, una caja de gel antibacterial y otros productos para dar seguimiento a los deportistas.

Todo se desarrolla con absoluta normalidad y un riguroso seguimiento a los deportistas por parte del Ministerio de Salud Pública que también tiene el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Los deportistas trabajan en su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluyendo lo eventos clasificatorios y bases de entrenamientos.

La semana pasada 30 deportistas resultaron positivos luego de regresar de la pausa por las festividades navideñas, año nuevo y Reyes. Hasta el 20 de diciembre cuando se hizo el último chequeo con pruebas de coronavirus no hubo ni un caso positivo, mostrando la eficacia de las medidas puestas en prácticas por las autoridades del Ministerio Salud Pública.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY