Home Nacionales Juramentan nuevos jueces del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte

Juramentan nuevos jueces del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte

82
SHARE

El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luis Abinader, juramentó a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y de la Suprema Corte de Justicia.

Los nuevos magistrados del TC son Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes tomaron juramento durante una ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Los jueces juramentados sustituyen en el Tribunal Constitucional a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, cuyo período venció en diciembre pasado.

En el caso del juez Francisco Ortega Polanco su periodo había vencido y el Consejo lo ratificó en sus funciones en la SCJ.

Toman posesión

Posteriormente, los nuevos miembros del TC fueron posesionados en una actividad celebrada en el edificio sede de esta corte, en un acto encabezado por los representantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y la magistrada Nancy Salcedo, secretaria del referido consejo, con la participación del presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara.

Estrella expresó el honor que significa presentar a estos nuevos jueces. “Yo sé que, junto a los anteriores jueces y presidente del TC, desde aquí harán un gran aporte al país y a la Constitución. Todos los ciudadanos y ciudadanas debemos valorar que (el Tribunal Constitucional) esté en manos de personas como ustedes”, expuso.

Ray Guevara expresó que es motivo de alegría recibir a los nuevos jueces en el Tribunal Constitucional, a quienes ofreció una calurosa bienvenida.

Destacó la grandiosa labor desarrollada por el TC en sus 9 años y el formidable trabajo realizado por los jueces y los servidores constitucionales que han formado parte de esta corte desde sus inicios.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY