Home Columnas HABLANDO CON EL SOBERANO

HABLANDO CON EL SOBERANO

300
SHARE

Estamos viviendo en la era del miedo y las desinformaciones

Por Max Montilla
montillamax@gmail.com

Aunque parece un título autoritario, como si fuese para asustarnos, no se refiere a eso. Este artículo será muy escueto, pero será de reflexión, para todos/as, al menos, eso espero.

Con esta nueva etapa del Covi, estamos viviendo más en la era del miedo y de la desinformación que en el raciocinio. La cantidad de personas que han muerto por Covi y por las desinformaciones del mismo, llegan a un porcentaje en relación a la población global, es decir, en el mundo han fallecido 2.16 millones de personas de un total de 7,700 millones según estadísticas del 2020.

En otras palabras, hay más probabilidades de morir, las estadísticas confirman que mueren más personas por accidentes de tránsitos, aéreos y gripe normal que por Covi. Cada año, 1.350.000 personas pierden la vida en la carretera en todo el mundo. Eso supone 3.700 muertes al día en accidentes de coches, autobuses, motos, bicicletas y camiones. Más de la mitad de las víctimas son peatones, motociclistas y ciclistas. No es un problema menor: se estima que las lesiones producidas por accidentes de tráfico son la octava causa de muerte a nivel global y la primera para las personas entre 5 y 29 años.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en las Américas. En el 2018, se diagnosticaron unos 3,8 millones de casos y 1,4 millones de personas murieron por esta enfermedad.

Por lo que podemos observar, la lista de las defunciones por causas de otras enfermedades es ligeramente menor que la del Covid-19, estos es fruto de las desinformaciones que a diario nos bombardean por las redes sociales

¿Por qué estamos viviendo desde el miedo? Porque tenemos valga la redundancia, miedo de contagiarnos cuando estamos con otras personas. El nivel de estrés es traumático, cuando vemos que una persona tose y nos habla sin mascarilla, pensamos que en ese momento ya hemos sido contagiados y muchas veces, posponemos reuniones familiares, de negocios entre otras por lal desconfianza que tenemos los unos a los otros. Por ese miedo generalizado, que a través de campañas por radio y tv nos inundan a cada momento.

Debemos de empezar a usar más el raciocinio que el miedo, entender de una vez y por todas que a todos nos tocará en un momento tener el virus y que, si nos toca, debemos de aislarnos de nuestros seres queridos. Es un virus, comprobado, que a los 14 días si tu cuerpo posee las defensas necesarias para atacarlo, te liberaras del mismo y una vez que hayas tenido la enfermedad, de inmediato empiezas a producir los anticuerpos necesarios para protegerte.

No estoy diciendo que nos abramos y salgamos a desobedecer a las autoridades sanitarias para contagiarnos, solo estoy planteando que seamos más racionales y dejemos de andar con un espíritu de temor encima.

Nos leemos en una próxima oportunidad, cuídense y protéjanse, pero seamos más racionales.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY