Home Columnas HABLEMOS DE EDUCACIÓN

HABLEMOS DE EDUCACIÓN

413
SHARE

Por Johana Samboy

¿Cuántas personas salen de la pobreza en un resort y cuantas en ámbitos escolares?

¿Yo reflexiono que este país está siendo encaminado al desarrollo.

¿Cómo es posible que aquí se sigan tomando en cuenta para fines de ayuda financiera a los hoteles, salones, colmados, ferreterías, microempresarios, etc. Y sin embargo los colegios no tienen ayuda gubernamental? ¿Están fuera del radio económico del país? ¿Los empresarios de educación no representan crecimiento económico en República Dominicana?.

¿Cómo es posible que la planificación económica y sus instituciones públicas y privadas en medio de una pandemia tenga flexibilidad bancaria para comprar vehículos, para comprar equipos y sin embargo, no tenga una línea de ayuda al sector educación?.

Realmente somos un país en camino a la prosperidad, al crecimiento intelectual. Nos interesa erradicar la pobreza, crear la igualdad. Nuestros niños y niñas actualmente enfrentan situaciones conductuales, depresión, obesidad, están cansados de estar en casa. Y si bien es cierto que la pandemia está azotando al mundo, en el resort hay niños, en las tiendas hay niños, en los supermercados hay niños, en los parques hay niños, en los salones hay niños, en los hospitales hay niños. ¿Cuándo un niño va a un resort no se contagia, no se enferma, no pone en riesgo a los abuelos. Los bebés pequeños de menos de 1 año que están sin mascarillas, no se enferman. Ellos no ponen en riesgo a las familias?

¿Cómo es posible que en el 4% a la Educación no estén contempladas las ayudas a las familias de colegios privados. Donde está la tarjeta de ayuda para la familia que no quiere educar por televisión.

Cómo es posible que el sector educación privado no sea una fortaleza en esta nación? Instituciones con 20, 15, 10 años educando, muchas están cerrando. ¿Esto no le preocupa al gobierno? Esta nueva gestión, un gobierno que recién comienza, dónde está tomando la batuta, está lista para llevar la educación dominicana al nivel que por años los colegios han colaborado y que la educación pública no ha podido? ¿Y qué decir de los niños con condición con retos cognitivos, sociales, específicos, diferentes, aprenden a través de una televisión. Interpretan todo a través de las pantallas? Los niños que antes tenían maestras luz, para lograr avanzar en su conocimiento por su condición, ¿están avanzando?

¿Pueden todos los padres pagar una tutoría? ¿Se fortalece la escritura observando?
¿Cuál es la intención del Gobierno con la educación?

¿Porqué hay flexibilidad en los hoteles y en los colegios no?

¿Porque hay flexibilidad en reuniones familiares, donde se reúnen 15 y 20 personas y en los colegios no?

¿Porque hay flexibilidad en los restaurantes y en los colegios no?

¿Porque hay flexibilidad en las diferentes líneas económicas y para los colegios no?.

En Camboya, República Democrática del Congo, Georgia, Ghana, Jordania, República Democrática Popular Lao, Mauritania, Sri Lanka, Bélgica, entre otros, han hecho un intento por abrir y han establecido con la Unicef plan de contingencia sanitaria. ¿Porqué en República Dominicana no?

¿Cuántas personas salen de la pobreza en un resort y cuántas en ámbitos escolares?
¿Qué desean nuestros niños? Le preguntamos a ellos.

¿Cuándo en las aulas ningún docente puede controlar a sus alumnos por el descontrol conductual que está provocando este toque de queda sectorizado? ¿No habrá violencia en las escuelas?

Muchos de nuestros niños darían lo que fuera por estar en ambientes escolares, algunos incluso están más seguros en sus escuelas. Analicemos las noticias y veamos cuantas situaciones de abuso infantil han aumentado en medio de esta pandemia.
Ojalá y podamos recibir respuesta a tiempo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY