Home Nacionales El 50% de camas UCI en hospitales está ocupado por pacientes covid

El 50% de camas UCI en hospitales está ocupado por pacientes covid

121
SHARE

El 50% de las camas de cuidados intensivos (UCI)  en la Red de Hospitales destinadas a pacientes con coronavirus en el país se encuentran actualmente ocupadas. Mientras que las camas hospitalarias alcanzan una ocupación de un 21%.

La información fue difundida este domingo por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los datos suministrados por la institución establecen que se encuentran disponibles 1,269 camas hospitalarias disponibles de un total de 1,612, es decir, que solo 343 están en uso. En tanto que, de las 226 camas UCI solo están disponibles 112 unidades.

En relación a la cantidad de ventiladores disponibles el SNS indicó que el 38% de las unidades están ocupadas.

En Santo Domingo, el hospital que menos disponibilidad tiene es el San Lorenzo de Los Minas con un 10 %, seguido por el Felíz María Goico Marcelino Vélez  con 17% y el Marcelino Velez que cuenta con un 28% de disponibilidad.

El centro con mayor disponibilidad de camas UCI pes Rodolfo de la Cruz Lora con un 75%.

En Santiago 9 de los 15 hospitales que cuenta con camas hospitalarias para pacientes covid tienen disponibles el 100% de las unidades.

De estos, el hospital Arturo Grullón cuenta con todas las camas UCI disponibles para recibir pacientes contagiados con el virus. En tanto que, el hospital Presidente Estrella Ureña solo tiene disponible el 14% de sus unidades en cuidados intensivos.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública (MSP)  informó este domingo de 1,250 nuevos contagios del covid-19 y 30 fallecimientos, notificados en las últimas 24 horas, a causa del virus.

Además, reportó que la ocupación hospitalaria es de 938 personas, un 34 % del total de camas disponibles, mientras que 293 pacientes son atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 54 % de la disponibilidad.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY