Home Nacionales ¿UNA IMPRUDENCIA? Aseguran RD planea acciones militares contra Haití

¿UNA IMPRUDENCIA? Aseguran RD planea acciones militares contra Haití

496
SHARE

Por Redacción CA

 

Lo más parecido a una película estadounidense

desarrollada en el medio oriente estaría planeando la República Dominicana contra Haití, para responder militarmente al secuestro de dos técnicos de cine criollos por delincuentes de ese país el pasado sábado.

En lo que parece una gran imprudencia, el Ministerio de Defensa dominicano ha convertido en una crisis entre Estados lo que al principio parecía un acto de la delincuencia común que se ha apoderado de Haití.

Una nota publicada por el portal Acento habla de que República Doiminicana “decidió emprender una acción militar de rescate de los dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado domingo, y ya fueron enviados a la frontera, hacia el cruce de Jimaní, 6 equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación”.

Se hbla de que los militares dominicanos “contarán con apoyo por aire y por tierra, y que irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, además de informaciones de haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas”.

Como en las operaciones USA desarrolladas en el medio oriente, “cada equipo de la UCT cuenta con francotiradores, personal de asalto y un soldado explosionista”.

Esto se trataría de una invasión dominicana a Haití, sin que hasta el momento el Gobierno haya anunciado oficialmente si ya agotó los trámites que manda la diplomacia cuando se trata de naciones amigas.

 

PREOCUPACION FAMILIAR

 

Esta información de que se planea una invasión pone en peligro las vidas de los secuestrados, ya que, hasta donde se sabe, no están en manos de autoridades oficiales haitianas, sino de delincuentes comunes, que podrían matarlos.

Esto tiene muy preocupados a los familiares y amigos de los técnicos secuestrados.

Una invasión militar como la que se habla necesita una autorización del Congreso Nacional, lo que tampoco se sabe si fue solicitada.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY