Home Baseball Inauguran academia de béisbol Top 10

Inauguran academia de béisbol Top 10

103
SHARE

El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, dejó inaugurada este miércoles la Academia de Baseball Top 10 by Mejía en Boca Chica, donde se formarán prospectos para ser firmados por equipos de Grandes Ligas.

Esta Academia tiene la particularidad que contará con un sistema de formación que integra un la preparación deportiva a la par con la educativa, ya que tendrán 4 aulas en las que los jóvenes recibirán el currículo educativo que marca el Ministerio de Educación.

“Nuestro objetivo es que cuando un atleta de nuestra academia a los 16 años  firme con un equipo de Grandes Ligas sea top 10 en la parte deportiva, pero también top 10 en la parte educativa, para que así podamos poco a poco seguir elevando el nivel de los peloteros dominicanos en grandes ligas”, declaró Luis Evangelista (Mejía), presidente de la Academia.

Además de Noboa y Evangelista, la inauguración también contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Nuñez, el presidente del Centro Caribe Sports, Luisín Mejía, el director de Probeisbol, José Gómez y los socios de Top 10 Academy, Luis Manuel Pellerano y Manuel Luna.

Top 10 Academy tiene un terreno de casi 40 mil metros cuadrados, una capacidad para albergar 54 prospectos y cuenta con un play de béisbol con gradería, un play de infield, dos cajas de bateo techadas, gimnasio, aula educativa, zona de fisioterapia, salas de esparcimiento y comedores confortables. Además de que construirán 3 aulas más y una zona de piscina y de recuperación física.

“Nuestro plan es que esta academia sirva de modelo para que todas las academias en el país podamos integrar deporte y educación en la formación de prospectos y que cuando sean firmados puedan continuar su educación de bachiller hasta completar el nivel de secundaria”, explicó Manuel Luna, quien fungirá como gerente de Top 10 Academy. A lo que agregó que “además lo importante es que si no llegan a firmar o después que firmen no llegan a Grandes Ligas, este sistema les garantiza tener una formación educativa que les permita ingresar en una formación universitaria e integrarse al mercado laboral”

Por su parte, Luis Manuel Pellerano, indicó que este recinto cuenta con una infraestructura de primer nivel que les permitirá atraer a equipos extranjeros para que vengan a entrenar en el país.

“En Top 10 tenemos instalaciones de vanguardia para que nuestros atletas vivan, se alimenten, entrenen y estudien cómodos y para que además vengan equipos de Estados Unidos, sobre todo en verano, a hacer programas de formación y competencias aquí”, expresó.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Comisionado Noboa y el bateador de honor fue el presidente de la Fedobe, Juan Nuñez y luego de eso hubo una demostración de bateo por parte de los prospectos y un recorrido por las instalaciones.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY