Home Columnas SIEMPRE CON LA VERDAD

SIEMPRE CON LA VERDAD

138
SHARE

Capítulos olvidados

Por: Ramón Rodríguez

El gran escritor ecuatoriano, Juan Montalvo, tuvo la genialidad de “completar” la obra maestra de Cervantes: “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” y lo hizo en una novela que intituló: “Capítulos que se le olvidaron a Cervantes”.

Alguien con ingenios podría escribir: “Los capítulos del deporte que se le olvidaron al presidente Luis Abinader”, por aquello de que no mencionó el deporte en su rendición de cuentas. Pienso que al primer mandatario no se olvidó nada. Si hay alguien que está plenamente consciente de los logros alcanzados por su gobierno en materia deportiva, a través del Ministerio de Deportes y su incumbente, Francisco Camacho, lo es Abinader Corona.

Inventar historias por aquello de que no hubo mención del deporte, es obviar que quien gobierna una nación, es siempre el más informado. Conservo en mis archivos, la más reciente evaluación de los ministerios mejor valorados y el de Deportes ocupa el cuarto puesto, para alegría del sector deportivo y el equipo de trabajo que acompaña a Francisco Camacho.

Ahora bien, el capítulo que yo creo que se está olvidando, es el compromiso con los Juegos de Tokio y los Panamericanos Juveniles.

El Comité Olímpico Dominicano, aun y habiendo recibido esos recursos en tiempo récord, ha cometido dos errores garrafales, que podrían ser determinantes en nuestros resultados: tardanza en la distribución y la falta de prioridad con las disciplinas que pueden realmente aportar medallas. Yo no critico la cantidad que se le haya aprobado a una determinada federación, pero es inconcebible, que algunas estén recibiendo casi igual que la Federación de Voleibol, entidad, que, junto a Cristóbal Marte, ha hecho de Las Reinas del Caribe, una marca país.

No hay que ser un experto para saber que el voleibol, ecuestre, levantamiento de pesas, y las disciplinas de combate, nos garantizan una participación digna.

Voleibol, Levantamiento de Pesas y las disciplinas de combate: Karate, Taekwondo, boxeo, Judo, Lucha, entre otras, ninguna excede los 3 millones de pesos.

Cristóbal Marte ha dado muestra de inconformidad y ha manifestado que no aceptará esa cantidad, pues entiende que el voleibol merece más recursos.

Yo estoy de acuerdo con Cristóbal. Hay que hacer una mayor inversión en el voleibol y en las disciplinas de combate.
Un enfrentamiento público entre el COD, que dirige Antonio Acosta y Cristóbal Marte, no es la mejor opción.

Ahí perderíamos todos. El presidente del COD es un veterano, pero nunca es malo buscar asesoría.

Mientras tanto, hay que reconocer que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, cumplió cabalmente al entregar 135 millones para los Panamericanos Juveniles y 78 para Tokio.
Saque usted la cuenta.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY