Home Baseball Podrían despedir personal médico que vacunó a Luis Polonia

Podrían despedir personal médico que vacunó a Luis Polonia

121
SHARE

Haber vacunada al exjugador de las Grandes Ligas e icono de las Águilas Cibaeñas en el país, Luis Polonia podría salirle caro al personal médico, ya que podrían ser despedido, según informó Jordi Disla, director del Área III del Ministerio de Salud Pública en Santiago.

“La persona que haya vacunado sería desvinculada  porque está violando las bases y es la orden que tenemos desde el Gabinete de Salud”, manifestó en rueda de prensa al ser preguntado que pasará con el personal que inocule a personas que no estén en la actual fase.

Polonia, de 57 años, fue inoculado el miércoles en una clínica privada de Santiago (norte), su ciudad natal, a la que acudió acompañando a su suegro, según explicó en declaraciones a un medio local tras desatarse la polémica.

“Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco”, dijo el exdeportista, que superó la enfermedad en julio del pasado año.

Apodado la “Hormiga Atómica”, Polonia fue un destacado jugador de la Liga Dominicana con Las Águilas Cibaeñas y se estrenó en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1987, pasando luego por los Bravos de Atlanta y los Yankees de Nueva York, equipos con los que ganó sendos encuentros de la Serie Mundial en 1995 y 2000, respectivamente.

El país comenzó la vacunación el pasado 16 de febrero y 161.827 personas fueron inoculadas en los primeros 15 días del proceso.

Las vacunaciones se han acelerado esta semana al dar comienzo el suministro de dosis a los mayores de 70 años, después de haber concluido la inoculación del personal sanitario y de los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY