Home Baseball Béisbol RD inicia su ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Béisbol RD inicia su ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

76
SHARE

La preparación del equipo nacional de la República Dominicana que participará en el Preolímpico de Béisbol de América ya está en marcha. Unos 30 jugadores, entre ellos Juan Francisco y los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, entrenaron este martes a todo vapor en el estadio Quisqueya.

La práctica fue dirigida por el coach de banca Wilton Veras, debido a que el dirigente Fernando Tatis se encuentra en la ciudad de San Diego atendiendo asuntos familiares.

“Quede impresionado con todo el talento disponible que tenemos aquí para ir al evento y lograr lo que andamos buscando que es llevar un equipo competitivo para ganar”, indicó Veras.

“Lucen en buena forma física y se ve que están trabajando, algo que es muy importante para ese torneo ya que no son muchos juegos”, siguió diciendo.

Además de Francisco y los hermanos Bonifacio también se presentaron los lanzadores Jairo Asencio, Edgar García, Williams Jerez y Román Méndez, además de los jugadores de posición Gustavo Núñez, Jimmy Paredes, Miguel Gómez, Carlos Franco, Anderson Feliz, entre otros.

“Se siente bien tener a tantos peloteros de calibre aquí, con todo y que se están jugando las Grandes Ligas. Se puede armar un equipo con muy buena química y lo bueno es que hay tiempo suficiente para que todos se preparen y den lo mejor de ellos”, explicó Veras.

Veras estuvo acompañado por Manny García, José Canó, José Paniagua, Anderson Hernández, entre otros que también forman parte del cuerpo técnico del equipo.

La próxima sesión de entrenamiento será este jueves 15 también en el Quisqueya, donde se espera la integración de más figuras del primer grupo de convocados por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

Confirmada la fecha del Preolímpico

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC por sus siglas en inglés), confirmó que el Preolímpico de Béisbol de América se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio, en The Palm Beaches y el condado de St. Lucie, Florida.

República Dominicana forma parte del grupo A junto a Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, mientras que Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia integran el grupo B.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY