Home Deportes Pueblo Nuevo elimina al Plaza Valerio; GUG viene de atrás y vence...

Pueblo Nuevo elimina al Plaza Valerio; GUG viene de atrás y vence a Cupes

103
SHARE

Con un bestial donqueo del norteamericano Tony Mitchell Pueblo Nuevo logró dominar el tiempo extra para acreditarse la victoria 111-110 sobre el Plaza Valerio, en el primer encuentro de la jornada de ayer martes en la continuación de la serie regular del  Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El capitán Víctor Liz asumió la responsabilidad de su estatus en el tiempo extra, donde encestó 7 de los 11 puntos de su equipo en esa parte para ayudar a su equipo a conquistar su sexta victoria de la serie con la cual igualaron nueva vez su récord con el CDP con 6-2, mientras que para la Plaza fue su séptima derrota, con la cual automáticamente quedó descalificada ya que no existe posibilidades algunas de igualar con el GUG, quien ocupa la cuarta posición del torneo hasta el momento con 4-3.

Liz comandó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 37 puntos y 15 rebotes, escoltado por el debutante Ramón Galloway con 27 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes, Bernardo Polanco aportó 13 tantos y 3 tableros, Alex Abreu y Ronald Tineo terminaron con 10 puntos cada uno, Abreu también sumó 5 asistencias y Tineo 9 rebotes y 4 asistencias a favor de su equipo, Mitchell, quien de villano se convirtió en héroes con el donqueo al final del encuentro su presentación fue de 6 rebotes y 4 puntos.

Por la causa perdida del Club Fernando Valerio se destacaron, Oliver García con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Kylon Higgins con 27 tantos y 6 tableros, Américo Delgado con 21 puntos y 2 asistencias, incluyendo 5 lances de la línea de tres puntos. Edward Santana 19 puntos y 8 rebotes y Saúl Mejía 11 tantos y 8 tableros.

GUG viene de atrás y logra importante triunfo ante el Cupes

Los del GUG lograron reponerse a una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, apoyados en el enérgico juego del nobel Julio Rodríguez y la oportuna ofensiva de Jordán Williams y Juan Guerrero para concretar una impactante victoria ante el Cupes 83-79.

William lideró al GUG con 22 puntos y capturó 5 rebotes, seguido de Juan Guerrero con 19 unidades y 7 tableros, el aporte de Julio Rodríguez con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por el Cupes, Luis Santos fue el mejor con 21 puntos, 7 rebotes seguido de Juan Miguel Suero que terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

GUG inició el partido con una sólida defensa limitando a los del Cupes a 19 puntos en el primer parcial que fueron forzados a lanzar para un 40% desde el campo. Juan Guerrero comandó este primer parcial por el GUG con 9 unidades, mientras que Luis Santos fue el mejor por el Cupes con 8 tantos y Edwin Espinal le apoyó con 5.

El Cupes apretó en el segundo cuarto y dominó abiertamente con marcador 32-13 yéndose al descanso con ventaja de 14. Juan Miguel Suero anotó 7, Johan Santos y Osvaldo López le escoltaron con 5 puntos cada uno. El GUG terminó con un porcentaje de 27.3% desde el campo en el segundo cuarto al lanzar de 6/22, mientras que Cupes se mostró excelente a la ofensiva en un parcial donde sólo perdieron 2 balones y lanzaron de 13/18 para un excelente porcentaje de campo de 72% y terminaron la primera mitad del partido lanzando para un sólido 57.6 desde el campo.

El GUG se adentro en el partido en la parte final del tercer período y logró deshacer una desventaja de 16 (53-37) con buenos aportes de Jordán William que marcó 15 puntos en el parcial y el buen manejo del balón del novato Julio Rodríguez. El combinado del barrio Libertad terminó el parcial con marcador a su favor 27-18 y se fueron al último cuarto debajo de 5 (69-64).

Juegos de hoy 

Las acciones sigue este miércoles a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán, Plaza y Sameji y a segunda hora Pueblo Nuevo chocará con el Cupes.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY