Home Deportes Suspenden y multan a protagonistas de actos vergonzosos en basket Santiago

Suspenden y multan a protagonistas de actos vergonzosos en basket Santiago

114
SHARE

La Comisión de Disciplina del torneo 41 de Baloncesto Superior de Santiago aplicó suspensión y multas a los jugadores y dirigentes que protagonizaron acciones anti deportivas vergonzosas en la cartelera de este domingo.

Los dos equipos involucrados en los actos que pusieron en entredicho la profesionalidad del llamado “mejor torneo del país” son los clubes Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), que con una gran desfachatez jugaron para perder y hasta hubo encestes en el lado del rival.

CDP y GUG apostaban a no ganar el encuentro donde ambos se enfrentaban para tratar de evitar medirse al combinado de Pueblo Nuevo en la serie B de la semifinal del torneo y realizaron actos bochornosos, los cuales fueron de mal gusto  para los presentes, quienes rechazaron esa situación.

La Comisión de Disciplina resolutó lo siguiente: multar a los dos equipos con la suma de cincuenta mil pesos (RD$ 50,000.00) cada uno, de igual modo fueron multados y suspendidos los dirigentes David Díaz del CDP y Manuel Liranzo del GUG con veinticinco mil pesos (RD$ 25,000.00) y un juego cada uno, lo que indica que ninguno de esos dos dirigentes estarán disponibles para el inicio de su respectiva serie.

Los jugadores Carlos Medina, del CDP, y Franklin Sabater del GUG, también fueron suspendidos por un partido cada uno y multados ambos con diez mil pesos (RD $10,000.00).

Finalmente, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) José Luís Aracena habló en nombre de esa institución, donde expresó que el comité ejecutivo de la misma lamenta ese hecho bochornoso y al mismo tiempo le pide excusas a la fanaticada, la cual se merece el mayor respeto por su fidelidad al evento y el gran apoyo y respaldo que les dan al mismo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY