Home Deportes Luis Mejía: “Es bueno comenzar ganando en el Panamericano de Pesas”

Luis Mejía: “Es bueno comenzar ganando en el Panamericano de Pesas”

91
SHARE

El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, calificó como excelente la participación de la escuadra dominicana durante la primera jornada del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

“Es bueno comenzar ganando, la participación del equipo dominicano estuvo excelente en el primer día de este campeonato de mayores y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó Mejía Oviedo.

Mejía saludó el manejo del protocolo sanitario que se está realizando durante el campeonato que reúne los mejores atletas de 26 países de América.

“La Federación Dominicana de Pesas está dando un gran ejemplo de cómo debe emplearse el protocolo sanitario en estos eventos deportivos, además de venir apoyar a los muchachos, realicé un breve recorrido y quedé fascinado cómo se está llevando el protocolo para la prevención del coronavirus”, dijo Oviedo a chispasdeactualidad.com.

Luis exhortó a los atletas de la escuadra tricolor a dar el todo por el todo y seguir representando dignamente el país como lo han hecho en otras ocasiones.

Mejía, pasado titular del Comité Olímpico Dominicano, es además presidente de Centro Caribe Sport, el organismo regional que tiene que ver con el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la primera jornada para la escuadra quisqueyana, Luis García obtuvo una presea de plata y Yeison Michel Suárez se alzó con tres, incluida una de oro, en las divisiones de los 61 y 55 kilogramos, respectivamente.

El Pre Olímpico de Pesas cuenta con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas como los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública, el Banco de Reservas, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Edesur dominicana, el Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras, así como el Comité Olímpico Dominicano, CRESO, CODETEL y Eleiko.

El montaje es responsabilidad de la Federación Dominicana de Halterofilia, a través de un Comité Organizador presidido por el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar, e integrado además por el propio Mejía, Francisco Camacho, Samuel Pereyra, Freddy Correa, Antonio Acosta, Francisco Camacho, Milton Morrison, Spencel Fragoso Furcal, Franklin de la Mota, Franklin García Fermín, Elvis Marcelino Féliz Pérez, Elvis Duarte, José Cabrera Ulloa, Nelson Ramírez y Reymundo Gantier.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY