Home Columnas PALABRAS DE VIDA

PALABRAS DE VIDA

243
SHARE

Cuando Dios nos llama

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com

De todas las religiones que existen en el mundo, todas empiezan buscando el hombre a Dios. Sin embargo, el cristianismo, si se pudiera llamar religión, inicia con Dios llamando al hombre en el Edén.

Si nos damos cuenta, en el libro de Bereshit (Génesis) Dios le pregunta al hombre, después de ambos haber pecado, le pregunta: ¿Dónde estás? En el huerto, Dios se le presentaba de manera literal a Adán y a Eva, esto se conoce como una teofanía, un encuentro de una deidad ante cualquier ser humano, pero ninguno de los dos salió al encuentro como lo hacían con anterioridad ante el Creador.

En los actuales momentos, donde ser cristiano, parece haber pasado de moda para este mundo, Dios nos sigue preguntando, ¿dónde estás? Cada día, nos hace esta pregunta, esperando la misma respuesta que le dio Samuel cuando Dios le llamaba en el templo: “Heme aquí, aquí estoy”.

Hoy estamos buscando una manera de escapar de una situación muy confusa que prevalece en nuestro mundo. No lo haremos nunca hasta que no empecemos preguntando: “¿Dónde está usted? ¿Dónde estoy yo?”. Tal vez el motivo por el que muchos no pueden encontrar ayuda hoy es o porque no pueden o no quieren contestar a esta pregunta de manera sincera. Hágase usted la pregunta. ¿Dónde está usted? Durante el curso de su vida, desde el nacimiento hasta la muerte, moviéndose como espera usted hacerlo para desarrollar la estabilidad de carácter, honradez, integridad del ser, todas estas cualidades que admiramos en otras personas y queremos para nosotros mismos, ¿dónde está usted? ¿Hasta dónde ha llegado? Hasta que no pueda usted contestar a esto, al menos en algún sentido, no hay posibilidad de que consiga ayuda.

Tal vez muchos de los que estén leyendo este escrito dirán: No lo sé, por lo menos es una repuesta sincera, pero existe alguien que le puede dar sentido a la vida, se llama Jesús y te invito a que lo conozcas, para que tenga sentido esta vida.

Creo que es el momento oportuno para que te acerques a Dios.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY