Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

168
SHARE

Trout va tras títulos de OBP y bases alcanzadas

Por: Rolando Guante

Mike Trout lidera la Liga Americana en OBP (.538) y slugging (.815), renglones que ha dominado casi de manera absoluta en el último lustro.

En este siglo sus cuatro títulos de OBP en la Liga Americana lo igualan con Miguel Cabrera, quien encabezó en el 2010, ’11, ‘13 y ‘15.

En slugging, sólo Álex Rodríguez ha quedado más veces al frente de ese encasillado que Trout en el Joven Circuito. Un domador no sólo de lanzadores, A-Rod fue primero en el 2003, ‘05, ’07, ’08.

Trout consiguió los títulos de OBP en el 2016, ’17, ’18 y ’19, mientras que en slugging en el 2015 ’17 y ‘19.
Joey Votto tiene siete lideratos de OBP en la Liga Nacional, circuito que Barry Bonds dominó seis veces en esta centuria.

Bonds, además, en los años 2001, ‘02, ‘03, y ‘04 fue el mejor en slugging para sumar 10 lideratos en dos de los encasillados que mejor miden la eficiencia ofensiva en estos tiempos.

Albert Pujols, en su época de dominio, en tres ocasiones condujo en slugging, 2006, ‘08, ‘09, mismo que Giancarlo Stanton en el 2012, ‘14, ‘16.

Si Trout puede sumarse ambos galardones este año, rompería el empate en OBP con Cabrera e igualaría los cuatro cetros de Álex en promedio de bases alcanzadas en la Liga Americana.
En la suma de lideratos, Trout tiene siete por seis de Cabrera.

Si hiciera mi apuesta no dudaría en meterle al macho, si la salud se lo permite todo lo otro está a su favor.

DATOS
Vladimir Guerrero Jr. logró una proeza que su padre nunca consiguió en una lujosa carrera que lo condujo hasta Cooperstown. El Negro, como La Tormenta de Don Gregorio llama a su hijo, disparó un trío de jonrones e impulsó siete carreras contra los Nacionales. Fue su tercer multi y uno de los batazos fue grand slam, también tercero de por vida. El inmortal tuvo 42 juegos multijonroneros, pero nunca se fue profundo tres veces en un desafío. El otro valor agregado de Vladimir Jr. es que dos de sus tablazos fueron contra el futuro inmortal Max Scherzer….Estos jóvenes dominicanos son unos irrespetuosos, pues ya ocurrió lo de Fernando Tatis Jr. el fin de semana cuando castigó a dos Cy Young, uno de ellos con la inmortalidad asegurada, Trevor Bauer y Clayton Kershaw.

Juan Soto, en el 2019, maltrató a Gerrit Cole y Justin Verlander, dos de los mejores del juego y uno con placa en Cooperstown cuando se retire…José Ramírez tiene 146 dobles, 114 cuadrangulares y 89 estafas entre 2017 y este año…Albert Pujols antes de esta temporada sólo había iniciado un partido como séptimo bate, en el 2001, en la campaña de novato. En la justa actual lo había hecho dos veces y ayer fue la tercera en el regreso de Anthony Rendon a la alineación de los Angelinos, que tienen sus puestos definidos con Shohei Ohtani (2), Mike Trout (3), Rendon (4), Jared Walsh (5), Justin Upton (6) y Pujols (7)… Miguel Cabrera disparó su segundo jonrón del año, el primero lo había conectado en el Día de Apertura. Se colocó a 11 cuadrangulares de ser el primer venezolano en alcanzar la cifra de la excelencia.

Lo que no me luce es que Cabrera en la actual campaña pueda conectar los 128 hits que necesita para llegar a 3,000. La pérdida de facultades se ha unido a su poca durabilidad…Carlos Martínez tuvo su segunda buena salida seguida y logró su primera victoria como abridor desde el 2018, un alivio para él. Anoche le tiró 7.1 a los Filis y sólo permitió una carrera limpia.

En las dos últimas registra 13.1 IP, 6H, 3 C, 2 CL, 3 BB, 7 K, 1.35 PCL, 0.68 WHIP…Cristian Javier, de los Astros, realizó una excelente labor de siete innings en blanco contra los Marineros para acreditarse su tercer triunfo. Extendió a 17 las entradas seguidas sin permitir anotación en los tres pasados encuentros y mejoró sus números de la temporada a 20.2 IP, 11H, 2 CL, 6 BB, 26 K, 0.87 PCL, 0.82 WHIP, 11.32 K/9IP, 4.33 K/BB, 4.79 H/ 9IP. Sencillamente el mejor abridor dominicano en abril…José Ureña, de los Tigres, se ha establecido con tres buenas aperturas corridas. Transitó siete episodios de una carrera merecida frente a los Medias Blancas, tercera vez al hilo que recorre ese tramo, sin conceder más de dos vueltas.

En esos partidos tiene 21 .0 IP, 19 H, 5 CL, 12 K 6 BB, 2.14 PCL…Álex Colomé volvió a lanzar mal anoche y el dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli, anunció que estará fuera del rol de cerrador. Minnesota tiene la peor marca de la Liga Americana con 7-15.
HRS DOMINICANOS
Franmil Reyes disparó dos (7-69), Vladimir Guerrero Jr. conectó tres (6-31), José Ramírez (6-133).

Él (Carlos Martínez) estuvo encima en el conteo toda la noche. Esa fue la diferencia. Lo tuvimos en conteos profundos (en la última serie). Nos dieron algunas oportunidades extras esa vez, dos o tres. No hizo nada de eso esta noche (anoche). Dominó bastante bien todas sus cosas”,
Joe Girardi
(Mánager de Filadelfia)

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY