Home Columnas HABLANDO CON EL SOBERANO

HABLANDO CON EL SOBERANO

181
SHARE

Atrincherados, detrás de las redes sociales 

Por Max Montilla

montillamax@gmail.com   

 

Desde que llegaron las redes sociales (RS), siempre se ha hablado acerca de la libertad de expresión que por ahí se expresa. De hecho, en muchas ocasiones se han levantado consignas y propuestas capaz de enardecer a las masas. 

Sin embargo, el enojo social encuentra lugar en los discursos antisistema, más allá de lo que esto signifique, basados en las teorías de la conspiración y desde una mirada libertaria que cuestiona el rol del Estado. 

Un odio visceral en ocasiones a quienes dominan, pero también a quienes están abajo, a quienes se quedaron sin trabajo, a los científicos, a los intelectuales, a las minorías, a las feministas, en conclusión, cada uno de nosotros tiene el infrarrojo encima apuntándonos para ser presas fáciles. 

El enojo con las políticas tradicionales y muchos de ellos, hablando sin saber de equis o tal tema, muchas veces se atrincheran desde las RS con posiciones aprendidas o hablando por boca de otros y esto a la postre se traduce en lo llamado “activismo social”. 

Las RS que parece ser el único espacio político desde donde se permite cuestionar la realidad.  A su vez, internet aparece como el mejor medio para expresar ese desencanto, y las redes sociales, como la vía ideal para propagarlo.

Al parecer, este es un desahogo, porque muchas veces he caído en este juego, pero como siempre he dicho, antes de opinar, leo sobre el asunto, las posiciones a favor y las en contra, y luego hago un juicio de valor y al final emito un comentario. 

Nos leemos en un próximo artículo.  

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY